Redacción / Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Cubia en Grado.
Estos trabajos se realizan en el marco del Convenio firmado con el Ayuntamiento de Grado para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 euros durante 4 años. Desde que comenzaron las actuaciones, el 27 de septiembre de 2022, se han invertido 236.112,00 euros.
Las actuaciones se ejecutaron a lo largo de un tramo de 250 m y contaron con un presupuesto inicial de 4.000 euros. Las labores principales consistieron en la retirada de árboles caídos o en pie con peligro de caída, y la poda de ramas con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce.
Estas actuaciones complementan los trabajos realizados en el 2022 en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Grado antes de la firma del convenio, donde se invirtieron 39.596,58 euros.
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…
En total el Consistorio elevó la recogida selectiva 2,93 puntos, aún muy lejos del objetivo…