La obra, una de las más esperadas por los vecinos y el Ayuntamiento, prevé la construcción de una red para llevar los vertidos a la depuradora de Samartín, e incluye las localidades de Sobrevil.la, Monteciel.lu y La Vega

Redacción/ Grau
El Gobierno de Asturias ha autorizado una inversión que ronda los 10 millones para acometer obras de mejora del saneamiento y abastecimiento en Corvera de Asturias, Villaviciosa, Teverga, Cabranes y Valdés.
En Teverga se invertirá 1,5 millones en una de las obras más esperada por los vecinos y el Ayuntamiento, el saneamiento y abastecimiento de Berrueñu y Sobrevil.la. La obra supondrá el traslado de los vertidos de estas poblaciones y de las de Monteciel.lu y La Vega hasta la estación depuradora de Samartín para su tratamiento. También garantizará el abastecimiento de agua, con nuevas redes. Para mejorar el saneamiento, está prevista la construcción de más de dos kilómetros de colectores, la renovación de 121 metros y la instalación de un nuevo aliviadero en La Vega. Además, en Berrueño y Sobrevil.la se ampliarán las redes de abastecimiento desde los depósitos existentes, con la colocación de casi 2.500 metros de tuberías.
Deja un comentario