Categorías: . AperturaTevergaz

Teverga consigue 20.000 euros para la planta fotovoltaica de ‘Energía Tevergana’

La ayuda, concedida por el Principado dentro de los planes de desarrollo de la Agenda 2030, permite lanzar la comunidad energética impulsada por el Ayuntamiento

El alcalde, Adrián Gayo, junto a Juan Ponte, director general de la Agenda 2030 y un representante de la Fundación Asturiana de la Energía, en una de las reuniones previas al lanzamiento del proyecto

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Teverga ha obtenido una subvención de 20.000 euros concedida por el Principado de Asturias, para el desarrollo de proyectos de la Agenda 2030 con el que desarrollar la Comunidad Energética Local «Energía Tevergana», un proyecto con el que se pretende generar ahorros energéticos y avanzar hacia un modelo más participativo y eficiente en la generación de energía.

La ayuda permitirá financiar la puesta en marcha de la primera fase del proyecto, el desarrollo de una planta fotovoltaica que será el eje principal de la Comunidad Energética Local.

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento pero tiene también un componente vecinal importante, ya que compartirá la energía generada en esa planta fotovoltaica entre los miembros de la asociación, de los que forma parte el Ayuntamiento, como miembro fundador.

Desde el Ayuntamiento destacan que «en primer término el proyecto contribuirá a mejorar la eficiencia de los recursos municipales con los ahorros económicos generados pero también al desarrollo de políticas contra la «pobreza energética», ya que parte de la generación también se distribuirá entre familias que presenten vulnerabilidad social, según se establezca por los acuerdos que se tomen en la asociación Energía Tevergana.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grau acoge la presentación del libro ‘Ernestina González: Un pulso antifranquista’ de Ana María Díaz Marcos

El acto, que tendrá lugar el viernes en la Casa de Cultura moscona, será presentado…

hace % días

Grau culmina la mejora de la carretera de La Figal y el Villar

La obra, con una inversión de 68.350,48 euros, afecta a un tramo de 898 metros…

hace % días

El arte toma el Museo Etnográfico de Quirós con ‘TRIPALIUM FACTUM’

La muestra, impulsada por Estancias Coreográficas bajo la dirección de Yoshua Cienfuegos, abrirá sus puertas…

hace % días

Cangas y Salas aprenden a defenderse del fuego

El monasterio de Cornellana acogió ayer una de las charlas de autoprotección contra los incendios…

hace % días

El espacio coworking de Cangas, a disposición de los emprendedores

El Ayuntamiento ha invertido en este proyecto una partida de más de 200.000 euros, que…

hace % días

Cultura, ocio y divulgación este mes de julio en Proaza

Las Fiestas de la Magdalena destacan en una programación estival con actividades para todos los…

hace % días