Redacción/ Grau
El Gobierno de Asturias ha licitado por 1.510.455 las obras para afrontar la renovación integral de un tramo de 10 kilómetros de la AS-228 Trubia- Puerto Ventana, en Proaza y Teverga. Los trabajos afectarán al trayecto entre la localidad de San Martín, en Teverga, y el cruce con la AS-265, en Caranga y cuentan con un plazo de ejecución de siete meses.
El proyecto comprende la mejora de la pavimentación de la carretera. Incluye una limpieza previa general de la carretera, tanto en calzada como en drenajes y taludes. Además, se renovarán los elementos de seguridad como la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad. La duración estimada de las obras será de 7 meses.
La actuación ha sido tramitada como anticipado de gasto para agilizar su ejecución y está incluida en los presupuestos de 2026, que destinan más de 97,2 millones al mantenimiento y mejora de la red viaria del Principado.
Esta inversión se suma a la que el Principado está afrontando en el tramo entre Cueva Huerta y Páramo, en Teverga, para construir sistemas de protección frente a aludes de nieve y desprendimientos con un presupuesto que supera los 1,7 millones.
El Seven de Grao atrae otras disciplinas al concejo, el ciclismo, talleres de ajedrez con…
Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…
La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…
El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…
Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…