Categorías: . NoticiasSalasz

El PSOE de Salas pide más seguridad en la AS-15 a su paso por el concejo

Los socialistas plantean reducir la velocidad a 60 en un tramo con parada de autobús en La Veiga y más señalización en el cruce con el Camino de Santiago en Casas del Puente

Casas Puente, una de las zonas que el Psoe pide señalizar

Redacción / Grau

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Salas una moción para reforzar la seguridad en dos tramos críticos de la carretera AS-15, una vía estratégica para la movilidad en el suroccidente asturiano y que soporta un tráfico intenso junto a núcleos de población y el Camino Primitivo de Santiago.

La propuesta surge, señala el PSOE, «tras constatar riesgos para peatones y vecinos en zonas donde la limitación de velocidad y la señalización no se ajustan a la realidad del tránsito peatonal»

En concreto, se plantean dos actuaciones prioritarias: Reducir la velocidad a 60 km/h en el tramo entre el PK 15 y el PK 14 (La Vega/La Veiga), donde existe una parada de autobús y transitan menores y personas mayores, e implantar señalización sensorizada u otras medidas tecnológicas en el tramo entre el PK 19 y el cruce de La Doriga (Casas del Puente), coincidente con el Camino de Santiago Primitivo, para alertar a los conductores sobre posibles cruces de peregrinos y vecinos.

El Grupo Socialista subraya que estas actuaciones no solo previenen accidentes, sino que garantizan la calidad de vida en el medio rural, favoreciendo una movilidad segura y la protección de los usuarios más vulnerables.

La moción solicita la colaboración del Principado de Asturias para implementar estas medidas en el marco del Plan del Suroccidente, que contempla una inversión superior a 80 millones de euros hasta 2027 para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la comarca.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Herido un hombre que se precipitó por un pedrero en Proaza

El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…

hace % días

Redes sociales y móviles, heroína para los niños de la casa

El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…

hace % días

Movilidad licita obras de abastecimiento y saneamiento en Teverga por 1,5 millones de euros

Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…

hace % días

El colegio Prieto Bances de Candamo prepara su 50º aniversario

La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…

hace % días

Once proyectos de Salas reciben impulso del Leader

El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…

hace % días

La Belonga, en Latores, sin agua desde las 10 de la mañana de ayer

Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…

hace % días