Anuncio
Anuncio

Noche de angustia en Cangas con final feliz

La Unidad Canina de Rescate localizó al mediodía del domingo en una zona de matorral a la mujer de 48 años, que se perdió el sábado en un bosque

La búsqueda, que afortunadamente terminó bien

Redacción / Grau

Noche de angustia en Cangas del Narcea, afortunadamente con final feliz, después de que el sábado se perdiera la pista a una vecina del concejo. La alerta llegó al 112 el sábado pasadas las siete de la tarde, aunque familia y vecinos ya habían comenzado la búsqueda horas antes, y avisado a la Guardia Civil. La Sala 112 del SEPA activó entonces a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea y La Morgal, Grupo de Rescate, Unidad Canina y jefe de zona. Por su parte la Guardia Civil mantenía dos patrullas en la zona. En la búsqueda también participaban unos 20 vecinos.

Los rastreos se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada revisando desde el lugar donde se localizó su vehículo, cerca de la localidad de Villacibrán, unos 3 kilómetros hacía abajo, hacia la localidad de Naviego y unos 5 kilómetros, desde ese punto hacia arriba, incluyendo el río. Se realizaron siete vuelos con los drones y la Unidad Canina recorrió unos 15 kilómetros con los perros.

El domingo se reanudó la búsqueda y en torno al medio día la Unidad Canina logró localizarla, La afectada se encontraba en una zona de matorral, cerca de donde había dejado estacionado su vehículo. La mujer estaba en buen estado, aunque fue trasladada a un centro sanitario para comprobar que la noche perdida en el bosque no le había ocasionado daños.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch