Categorías: . NoticiasGrado

Prámaro Ediciones lanza ‘Traslaciones’, una nueva revista de arte y edición gráfica

La editorial abre el plazo de recepción de originales para la publicación, que será anual y arrancará en Grao con unas jornadas

Una exposición de arte en Grau

Redacción / Grau

Prámaro Ediciones lanza una convocatoria internacional pública para la creación de una revista ensamblada que se denominará ‘Traslaciones’. Con esta propuesta se pretende explorar los territorios de la gráfica contemporánea en todas sus vertientes. La publicación será anual y se pretende iniciar en Grao unas jornadas anuales relacionadas con la edición gráfica por lo que la editorial invita a cualquier artista interesado a participar en la creación de una revista ensamblada que explore las diferentes expresiones artísticas.

El formato será el siguiente: Tamaño máximo de las obras: 20 cm x 20 cm x 0,5 cm. Soporte: Libre elección (papel, cerámica, tela, acetato, etc). Técnica: Libre elección (dibujo, grabado, serigrafía, litografía, pintura, collage, fotografía, etc). Tema: Libre elección. Los artistas pueden explorar cualquier tema que les inspire.

Requisitos: Ser mayor de 18 años. Presentar una propuesta de obra original e inédita. Adjuntar una breve descripción de la obra y un currículum artístico.

Proceso de selección: Las propuestas serán evaluadas previamente. Para ello se enviará una imagen de la misma por correo electrónico a la siguiente dirección: pramaroediciones@gmail.com Los artistas seleccionados serán notificados en la misma dirección electrónica desde la que se hayan puesto en contacto con la editorial. La selección se hará por orden de llegada y las propuestas que no tengan cabida en el primer número de la revista se recopilarán para el siguiente número. Fecha límite de presentación: 30 de abril de 2026. Las propuestas se deben enviar a: pramaroediciones@gmail.com con asunto: «Revista Ensamblada Traslaciones» y se debe incluir una imagen de la obra propuesta, una descripción de la misma (máximo 150 palabras) y un breve currículum artístico.

Publicación, distribución y difusión. Compromiso editorial: Las obras seleccionadas se recopilarán en un contenedor específico para cada uno de los números. Publicación de un catálogo digital por cada número de la revista ensamblada. Exposición del ejemplar anual en galerías de arte / centros culturales. Mínimo una presentación + exposición. Envío de un ejemplar de la revista con las 20 obras seleccionadas a cada uno de los artistas participantes. El envío de la revista ensamblada a los autores participantes correrá a cargo de Prámaro Ediciones. Los ejemplares restantes hasta los 30 quedarán en poder de Prámaro Ediciones para donaciones y entrega a colaboradores del proyecto.

Compromiso del autor: Envío de propuesta de obra con descripción de técnica e imagen de la misma. Una vez seleccionado se comprometerá a enviar 30 ejemplares de la obra firmados y numerados, del 1 al 30, por correo o paquetería antes del 31 de diciembre a la siguiente dirección:

PRÁMARO EDICIONES

REVISTA ENSAMBLADA TRASLACIONES

c/ Manuel Pedregal, 25

33820 GRADO – Asturias

ESPAÑA

Una vez recibidas las colaboraciones seleccionadas se procederá al envío de cada uno de los ejemplares del número anual de la revista a los autores participantes y se gestionará la presentación y exposición de las obras.

Prámaro Ediciones está gestionando la celebración anual de una jornada dedicada a la gráfica contemporánea con charlas, mesas redondas y talleres donde se presentará el ejemplar de la revista.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Herido un hombre que se precipitó por un pedrero en Proaza

El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…

hace % días

Redes sociales y móviles, heroína para los niños de la casa

El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…

hace % días

Movilidad licita obras de abastecimiento y saneamiento en Teverga por 1,5 millones de euros

Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…

hace % días

El colegio Prieto Bances de Candamo prepara su 50º aniversario

La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…

hace % días

Once proyectos de Salas reciben impulso del Leader

El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…

hace % días

La Belonga, en Latores, sin agua desde las 10 de la mañana de ayer

Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…

hace % días