El Comité de Empresa critica que se considere a Santa Bárbara y a las empresas auxiliares «ajenos a la industria española», y destacan que «si alguien tiene los conocimientos técnicos y las capacidades, somos nosotros»

Redacción/ Trubia
Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia ven con preocupación el giro radical de la política del Ministerio de Defensa, que ha pasado de tener a Santa Bárbara Sistemas como principal referente industrial para el equipamiento del Ejército de Tierra a dejarle fuera del enorme proceso inversor en la actualidad en marcha.
«Es incomprensible que se considere ajenos a la industria española a los cientos de personas que trabajan en nuestra fábrica, tanto al personal de Santa Bárbara, como a las personas de las diferentes empresas auxiliares que realizan aquí su trabajo», indican desde el Comité de empresa a través de un comunicado.
En el comunicado difundido por el Comité de Empresa, los trabajadores añaden que «no se puede entender, bajo prisma alguno, que se les deje fuera de programas para los cuales tienen los conocimientos y la experiencia, además de las instalaciones y los medios técnicos necesarios para llevarlos a cabo». Y destacan además que «es más incomprensible aún tratándose de una Fábrica que, como la de Trubia, pertenece al Ministerio de Defensa»,
Así destaca el comunicado remitido por el Comité de Empresa que «si en España existe una fábrica con conocimientos, historia y capacidad en materia de artillería, esa es la Fábrica de Armas de Trubia. Basta con ver las capacidades del Ejército de Tierra, con el que tan estrechamente hemos trabajado continuamente a lo largo del tiempo».
En la actualidad, trabajan de manera estable en la Fábrica de Armas de Trubia más de 900 personas, pertenecientes a Santa Bárbara, y las diferentes empresas auxiliares que prestan aquí sus servicios. «Desde el Comité de Empresa de Trubia no podemos asumir que todos estos puestos de trabajo puedan llegar a verse amenazados por la indiferencia a la que estamos siendo sometidos de manera persistente», concluye el comunicado.
Deja un comentario