Categorías: . NoticiasGrado

Así será el Antroxu de Grau: personajes de dibujos animados, teatro, música, concursos y el Entierro del Moscón

El Carnaval se celebrará del 13 al 17 de febrero y el plazo de inscripción para participar en el desfile termina hoy, día 26

Carnaval en Grau en una edición anterior

Redacción / Grau

Grau prepara su Carnaval, que se celebrará del 13 al 17 de febrero con un intenso programa, y con los personajes de dibujos animados como eje temárico.

Las actividades arrancan el día 13 con un podcast juvenil sobre el origen del Carnaval y una sesión de cine de Carnaval. El día 14 habrá talleres de tazas y máscaras y una sesión musical familiar con Mónica Duna. El día 15 se celebra el Carnaval animal y el día 16 el pasacalles y el concurso de disfraces. El día 17 habrá teatro familiar con Elsa y Ana y el Entierro del Moscón que pondrá el punto final a la celebración.

El plazo de inscripción para participar termina hoy, día 26, y la temática de este año son los personajes clásicos de animación. Las personas y grupos que quieran participar en el desfile deben inscribirse previamente a través del correo: oij@ayto-grado.es. Por motivos de organización, no se admitirán participaciones de última hora.

Este año se aumenta el importe económico de los premios. En categoría individual: Primer premio de 100 euros, segundo premio de 75 euros y tercer premio de 50 euros. En categoría grupo/familia: Primer premio de 250 euros, segundo premio de 125 euros y tercer premio de 100 euros. También se dará un obsequio a todos los participantes y al finalizar el concurso se anunciará la temática del próximo año 2027.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP denuncia defectos de seguridad en las obras de la Escuela Hogar de Somiedo

La portavoz popular asegura que el vallado del recinto en obras no cumple las condiciones…

hace % días

Belmonte Existe se integra en Foro Asturias tras abandonar España Vaciada

Los tres ediles de la formación local pretenden «reforzar la labor municipal», según anunciaron en…

hace % días

El campo asturiano vuelve a movilizarse contra el acuerdo con Mercosur

Los sindicatos URA, USAGA. COAG y ASAJA detallarán hoy el calendario de protestas, que en…

hace % días

Jornada sobre gestión del territorio, agroecología y el emprendimiento rural en Teverga

La sesión informativa tendrá lugar el día 29 de enero en la Casa de Cultura,…

hace % días

Entradas disponibles para el concierto de Buir en el centro cultural de Grau

La formación, integrada por Xosé Ambás, Pepín de Muñalén y Vero Rubio, actuará el 31…

hace % días

La Fiscalía pide dos penas de 107 y 83 años de cárcel para un matrimonio vecino de Quirós por presunta trata

El Ministerio Público acusa a los dos investigados de explotar a seis mujeres y dos…

hace % días