El encuentro contó con la presencia del alcalde, Rodrigo Suárez, y culminó con una comida de hermandad

Beatriz Álvarez / Quirós
La Asociación de Jubilados y Pensionistas “Peña de Alba” de Quirós, celebró el pasado domingo su asamblea general con la presencia de aproximadamente del 50% de los socios de un total de134 que la componen, siendo esta una de las asociaciones más numerosas de la zona.
La asamblea se celebró en domingo para facilitar la presencia del alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez que había sido invitado en otras ocasiones delegando su asistencia por motivos de trabajo en ediles del equipo de gobierno.
Se dio comienzo a la sesión con la lectura del acta de la asamblea general anterior aprobada por unanimidad por los asistentes. A continuación, se procedió a explicar de forma transparente y detallada las diversas partidas de la cuenta de resultados del ejercicio 2025, que arroja un saldo positivo de 8.447,77 €, siendo también aprobada por unanimidad. Seguidamente se trasladaron las sensaciones sobre el nuevo ritmo, más moderno y digitalizado, de la Asociación. Destacándose como muy importante para el afianzamiento del funcionamiento, por ejemplo, que los ingresos se hagan vía banco, las comunicaciones vía whatsapp, etc. agradeciendo a los socios su colaboración. También hizo mención a los viajes realizados: la visita al Museo de Las Ayalgas en Silviella, el viaje a la concentración de la FAMPA en Cudillero, viaje de tres días a La Coruña, Portugal y Ferrol; la visita el Museo de la Siderurgia y de la Minería en Sabero y a la cueva de Valporquero en León, el viaje a la Feria de Muestras de Gijón, la visita a la Villa Roma de La Olmeda en Palencia y recorrido en barco por el Canal de Castilla en Medina de Rioseco.
Para este año las actividades previstas más destacadas son en febrero, visita al Bosque Jardín La Fonte Baixa en Luarca; en abril, viaje de dos días para visitar Cabárceno y la cueva del Soplao en Santander; en junio, viaje de cuatro días a Jerez, en avión, para visitar dicha localidad, presenciar el espectáculo ecuestre “Así bailan los caballos andaluces”, y visita a la ciudad de Sevilla y en septiembre: viaje de dos días para visitar las localidades de Sotres y Bulnes. Se insistió en la necesidad de dotar a todas las actividades de un componente cultural. El presidente Alberto Alvarez Suárez de la Asociación animó a los asistentes a que participaran de forma activa en todo lo que se programa aprovechando para darles un pequeño tirón de orejas pues «al final siempre somos los mismos los que vamos a los sitios» en clara alusión a la colaboración que la Asociación tiene con otras actividades del Ayuntamiento y con el programa de Rompiendo Distancias
Una vez finalizada la asamblea, tuvo lugar una comida de hermandad en Bárzana.
Deja un comentario