Redacción / Grau
Un año más, los ayuntamientos de Belmonte de Miranda, Candamo y Salas colaboran con Cogersa en su Campaña de Compostaje doméstico y ya están abiertas las inscripciones. Los vecinos que dispongan de una huerta o jardín y no han participado en anteriores ediciones de esta campaña, tienen la oportunidad para empezar a transformar todos sus residuos orgánicos en compost.
Los interesados deberán asistir a una formación obligatoria de dos horas de duración, que previsiblemente se celebrará durante los meses de marzo o abril, y tras la cual se les entregará una compostadora para que puedan comenzar a compostar sus residuos orgánicos. Además, de manera opcional, tendrán la posibilidad de asistir a un encuentro de compostaje, en el que se les hará entrega de un cubo marrón para almacenar sus residuos y transportarlos a la compostadora, así como la posibilidad de participar en el denominado «concurso hago buen compost», pudiendo conseguir premios muy interesantes.
La inscripción, que es gratuita, se puede tramitar directamente a través de la página web de COGERSA (www.compostaconcogersa.es), o bien presencialmente en las dependencias de los ayuntamientos de cada concejo y en los enlaces de sus páginas de Facebook. El periodo de inscripción estará abierto durante todo el mes de febrero.
La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…
La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…
Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…
Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…
Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…