Categorías: . NoticiasGrado

El Ayuntamiento moscón cede a CC OO un espacio en La Panera para asesoría de búsqueda de empleo

La iniciativa ha sido cuestionada por el PP, «se quita espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato»

La Panera del parque de Arriba de Grau

Redacción/ Grau

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Grau ha aceptado una petición de CC OO de Asturias de ceder un espacio en La Panera del parque de Arriba para que puedan desarrollar un programa de asesoramiento en la búsqueda de empleo y de autoempleo, como entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo. Se trata de implementar el llamado programa PIOME, una petición que ha sido aceptada por el equipo de gobierno, ya que consideran que la cesión es compatible con el «uso normal de la instalación para fines municipales».

La iniciativa ha suscitado, sin embargo, el rechazo del PP, que critica al equipo de gobierno por «quitar espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato». «Queremos dejar claro desde el inicio que no cuestionamos el Programa PIOME ni las políticas de orientación para el empleo, que consideramos necesarias y positivas. El problema no es el programa, sino la decisión política de quitar espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato.

El Centro de Mocedá de La Panera es un equipamiento municipal creado específicamente para la juventud, financiado con recursos públicos para fomentar su participación, dinamización y actividades propias. Sin embargo, con esta decisión, el equipo de gobierno opta por reducir el espacio disponible para los jóvenes para cederlo a una organización que dispone de estructura, recursos y capacidad suficiente para contar con locales propios o utilizar otros espacios municipales», asegura el grupo municipal, que añade que «Grado cuenta con otros locales públicos adecuados para el desarrollo de programas de orientación laboral, sin necesidad de ocupar un centro juvenil. La compatibilidad administrativa del uso no justifica una decisión que desvirtúa la finalidad del espacio y perjudica directamente a la juventud. Desde el Partido Popular creemos que los espacios juveniles deben protegerse, no compartirse ni diluirse. Cuando se empieza a restar espacio a los jóvenes, se lanza un mensaje claro de cuáles son las prioridades, y esa no es la prioridad que defendemos para Grado». concluyen.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU replica al PP sobre La Panera, «en horario laboral de mañanas no hay jóvenes»

Cristina Coalla defiende la cesión de un espacio a CC OO para asesoría laboral y…

hace % días

Teverga convoca una reunión con los ganaderos del concejo

Se celebrará el martes, día 10 de febrero en la Casa de Cultura de San…

hace % días

Tineo presenta la imagen de su Feria de Muestras 2026, que se celebrará del 1 al 3 de mayo

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la edición de…

hace % días

El ‘punto limpio’ de Proaza, un foco de basura

Usuarios del espacio, ubicado junto al río, denuncian la dispersión de residuos en el recinto…

hace % días

La Policía Local estudia medidas para aumentar la seguridad en la travesía de Trubia

Los inspectores Jacobo Fernández y Diego Cortina estudiaron ayer sobre el terreno un cambio en…

hace % días

El Camín Real movilizará en la comarca 6,7 millones del Leader hasta 2027

El GDR reunió a alcaldes y alcaldesas en Las Regueras en un encuentro con el…

hace % días