Categorías: . NoticiasGrado

El Ayuntamiento moscón cede a CC OO un espacio en La Panera para asesoría de búsqueda de empleo

La iniciativa ha sido cuestionada por el PP, «se quita espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato»

La Panera del parque de Arriba de Grau

Redacción/ Grau

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Grau ha aceptado una petición de CC OO de Asturias de ceder un espacio en La Panera del parque de Arriba para que puedan desarrollar un programa de asesoramiento en la búsqueda de empleo y de autoempleo, como entidad colaboradora del Servicio Público de Empleo. Se trata de implementar el llamado programa PIOME, una petición que ha sido aceptada por el equipo de gobierno, ya que consideran que la cesión es compatible con el «uso normal de la instalación para fines municipales».

La iniciativa ha suscitado, sin embargo, el rechazo del PP, que critica al equipo de gobierno por «quitar espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato». «Queremos dejar claro desde el inicio que no cuestionamos el Programa PIOME ni las políticas de orientación para el empleo, que consideramos necesarias y positivas. El problema no es el programa, sino la decisión política de quitar espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato.

El Centro de Mocedá de La Panera es un equipamiento municipal creado específicamente para la juventud, financiado con recursos públicos para fomentar su participación, dinamización y actividades propias. Sin embargo, con esta decisión, el equipo de gobierno opta por reducir el espacio disponible para los jóvenes para cederlo a una organización que dispone de estructura, recursos y capacidad suficiente para contar con locales propios o utilizar otros espacios municipales», asegura el grupo municipal, que añade que «Grado cuenta con otros locales públicos adecuados para el desarrollo de programas de orientación laboral, sin necesidad de ocupar un centro juvenil. La compatibilidad administrativa del uso no justifica una decisión que desvirtúa la finalidad del espacio y perjudica directamente a la juventud. Desde el Partido Popular creemos que los espacios juveniles deben protegerse, no compartirse ni diluirse. Cuando se empieza a restar espacio a los jóvenes, se lanza un mensaje claro de cuáles son las prioridades, y esa no es la prioridad que defendemos para Grado». concluyen.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP califica de «estafa» el Plan de Gestión del Lobo

Luis Venta acusa al Principado de "engañar" a los ganaderos y denuncia que los daños…

hace % días

Teverga lanza una encuesta ciudadana sobre el transporte público

El Ayuntamiento quiere pulsar la opinión de los usuarios para presentar sus peticiones de ajuste…

hace % días

Un incendio afecta desde ayer a zona de monte en Quirós y Proaza

El primer foco, en las cercanías de Tene, está ya sofocado, y las labores de…

hace % días

El PP de Grado recrimina a IU la pérdida de una subvención para el telecentro, «su relato se desmorona»

Un informe del secretario concluye que la ayuda para la Mancomunidad de Yernes y Tameza…

hace % días

‘Diario de un peregrino’, de Baldomero Álvarez, abre el nuevo club de lectura de Santo Adriano

El autor, afincado en los Valles del Trubia, presenta el libro en la escuelina de…

hace % días

Oviedo hará un seguimiento de osos y lobos en el concejo

El concejal delegado de la zona rural, Daniel Tarrio, presentó ayer junto a FAPAS el…

hace % días