Cristina Coalla defiende la cesión de un espacio a CC OO para asesoría laboral y destaca que desde hace un año hay asesoramientos de otros colectivos, como el Colegio de Graduados Sociales

Redacción/ Grau
IU defiende la cesión de un espacio de La Panera, en el parque de Arriba de Grau, al sindicato CC OO, para que ofrezca asesoría laboral y de autoempleo como colaborador del Servicio Público de Empleo. El PP criticó la medida, acusando a IU de «quitar espacio a los jóvenes para dárselo a un sindicato».
Para la portavoz de IU, Cristina Coalla, la crítica del PP «parte de un error manifiesto: La Panera no es un centro juvenil, es una instancia municipal donde se presta servicio a la infancia y a la juventud. Los fines de semana, de 19.00 h. a 23.00 h., sí hace de centro juvenil pero no de lunes a viernes en horario lectivo/laboral. El servicio fundamental que presta es la información, orientación y ayuda a jóvenes y familiares a través de la Oficina de Información Juvenil y, ya desde el año pasado, se ha reforzado ese servicio de información en materias claves para la juventud como los derechos humanos, diversidad y derechos LGTBI (XEGA); asesoría laboral y seguridad social a través del programa Sitúate Laboral (Colegio de Graduados Sociales de Asturias) y Programas de Movilidad Europea (YOUROPÍA)», argumenta la edil, Coalla destaca que todos esos programas «se desarrollan en la Panera, como digo desde hace un año, sin que el Partido Popular se haya quejado de que restan espacio para los jóvenes. Lo hace ahora porque el asesoramiento lo presta un sindicato: No les importan nada los jóvenes, lo que les importa es la ideología», critica.
IU destaca que el servicio de orientación laboral de CC OO está específicamente dirigido a adultos jóvenes de 30 a 35 años, «por lo tanto, es un servicio de orientación joven. Se prestará en la Panera los jueves de 8.00 h. a 15.00 h. … ¿A qué jóvenes va a perjudicar esta medida si a esa hora están en el Instituto o trabajando? Más al contrario, aquellos jóvenes que necesiten ayuda para orientar su vida laboral tienen su espacio donde deben tenerlo, en La Panera. El Partido Popular de Grado muestra un profundo desconocimiento de las instalaciones municipales, en cuanto a función y estructura – no olvidemos que la primera planta está acondicionada con despachos precisamente para albergar servicios de orientación- y muy poco sentido común… los jóvenes por las mañanas, en horario lectivo/laboral, no están en la Panera», concluye.
Deja un comentario