Categorías: @ CulturaGrado

La Asociación ‘Valentín Andrés’ convoca sus concursos literarios

La entidad moscona ha lanzado su certamen internacional de relatos y el de ámbito escolar

Ganadores del concurso Valentín Andrés en una edición anterior

Redacción / Grau

La Asociación Cultural «Valentín Andrés» de Grado ha abierto la convocatoria de sus certámenes literarios, tanto su concurso internacional de cuentos, que llega a su 34º edición, como el concurso regional escolar, dos oportunidades para que los amantes de la escritura compartan sus historias y talento literario.El XXXIV Concurso Internacional de Cuentos «Valentín Andrés» invita a todas las personas interesadas a participar, excluyendo a quienes hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores. Los cuentos deben ser originales, no haber sido publicados previamente y no haber ganado en otros certámenes antes del fallo del jurado de este concurso. El plazo de admisión de originales quedará cerrado el día 6 de abril de 2026, siendo válida la fecha del matasellos de correos.

Los premios consisten en un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 euros y la publicación de los cuentos premiados. El tema es libre y pueden estar redactados en castellano o en asturiano. Las obras presentadas deben enviarse a la Asociación Cultural Valentín Andrés al Apartado de Correos nº 7, 33820 Grado-Asturias o al Ilmo. Ayuntamiento de Grado, indicando «XXXIV Concurso Internacional de Cuentos Valentín Andrés» en el sobre.

En paralelo, se lanza el concurso escolar, dirigido a estudiantes de Educación Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio en los centros educativos oficiales del Principado de Asturias. Pueden participar en cuatro categorías establecidas y los premios varían según la categoría, incluyendo eBook, lote de libros, diploma y publicación del cuento. El tema es libre y puede ser redactado en lengua castellana o asturiana. Los participantes deben enviar su obra a la Asociación Cultural Valentín Andrés Apartado nº 7 33820-Grau/Grado o bien al Ilmo. Ayuntamiento de Grau/Grado indicando que es para participar en el XXXIV Concurso Escolar de Cuentos Valentín Andrés 33820 Grau/Grado. El plazo de admisión de ejemplares finalizará el día 13 de abril de 2026.





Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde al nuevo decreto que permitirá eliminar lobos en Asturias

La norma, presentada hoy por el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, pretende "dar garantía…

hace % días

Proaza inicia los trabajos de limpieza de carreteras del concejo

Las labores han sido adjudicadas a la empresa Agroreznera por un importe de 19.269 euros…

hace % días

La Feria de Artesanía de Santiago reunirá este domingo en Grau a decenas de artesanos y talleres en vivo

El Parque de Arriba acogerá, de 10:00 a 15:00 horas, una jornada dedicada a los…

hace % días

Las Regueras desbrozará 39 kilómetros de pistas y entornos de bosques en su plan contra los incendios

El Ayuntamiento adjudicó a Parrondo Obras y Servicios los trabajos por 32.780 euros, y tiene…

hace % días

El Museo Etnográfico de Quirós acoge la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

El acto contó con la presencia del director de la Fundación, Toño Huerta, quien intervino…

hace % días

El hallazgo de la villa romana de La Estaca-Andayón «es de extraordinarias dimensiones»

La consejera de Cultura, que visitó el yacimiento, asegura que el potencial del descubrimiento es…

hace % días