Vestíbulo interior del edificio
Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Grau ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Rescate Social y Empleo Local 2026 (PRESEL-2026), una iniciativa dirigida a apoyar a personas desempleadas del concejo en situación de vulnerabilidad económica mediante la creación de empleo temporal.
El plan contempla la creación de plazas de trabajo en función de la disponibilidad presupuestaria municipal, que asciende a 120.000 euros, con un inicio progresivo a partir de febrero de 2026. Los contratos tendrán una duración de seis meses y las retribuciones se ajustarán al convenio de Planes de Empleo.
Podrán optar a estas plazas las personas desempleadas pertenecientes a unidades de convivencia cuyos ingresos ordinarios en enero de 2026 no superen los límites establecidos por el Ingreso Mínimo Vital, siempre que todos los convivientes estén empadronados en el mismo domicilio. Además, será requisito estar empadronado en Grau/Grado antes del 1 de enero de 2026 y figurar como demandante de empleo desempleado en la oficina de empleo correspondiente
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 4 al 13 de febrero de 2026, ambos inclusive. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Grau/Grado.
Para ampliar información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en el Centro de Iniciativa Empresarial La Cardosa, o a los Servicios Sociales Municipales, además de consultar la web oficial del Ayuntamiento, www.grado.es
Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…
El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…
El Gobierno asturiano encargó hace un año el proyecto, pero aún no ha sacado a…
La inscripción abre güei, 9 de febreiru, y va tar disponible hasta’l día 13 pa…
Los populares cuestionan la licitación de las obras, denuncian los sobrecostes y acusan al equipo…
El Principado invertirá 874.776 euros en la obra, una antigua demanda de vecinos y Ayuntamiento