El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo al sector primario, con financiación para la adquisición de fincas o mejoras tecnológicas

Redacción/ Grau
Asturgar SGR y Caja Rural de Asturias han renovado su convenio marco de colaboración, un acuerdo «fruto de una clara coincidencia de visiones y formas de trabajar: vocación asturiana, cercanía al tejido empresarial y un profundo conocimiento de las necesidades reales de las empresas del territorio», señala la entidad financiera.
La firma de la renovación anual del convenio ha sido rubricada por el presidente de Asturgar SGR, David González, y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero. Este acuerdo mejora de las condiciones de financiación a empresas y autónomos en todas las ramas de actividad de los sectores industriales.
Con el objetivo de maximizar el alcance de este convenio y su impacto positivo en pymes y autónomos asturianos, Asturgar y Caja Rural de Asturias se comprometen a difundir activamente estas herramientas financieras, poniendo a disposición del tejido empresarial soluciones adaptadas a la realidad y demanda empresarial.
El convenio mantiene la línea específica de préstamos ESG dirigida a pymes y autónomos que impulsen proyectos empresariales en clave de sostenibilidad, lanzada el año pasado, así como las líneas de leasing y la herramienta “Autónomo Ágil”, orientada a autónomos con más de tres años de antigüedad.
De forma especial, el acuerdo refuerza el apoyo al sector primario, y contempla condiciones ventajosas de financiación para la adquisición de fincas, modernización tecnológica o mejoras de la productividad entre otras necesidades clave para el sector.
El presidente de Asturgar, David González ha destacado la sólida trayectoria de colaboración entre ambas entidades a lo largo de la historia, una relación basada en una visión compartida y en el compromiso con el desarrollo económico de Asturias y, de forma muy especial, de su medio rural. “Desde Asturgar queremos seguir siendo una palanca útil para que pymes y autónomos accedan a financiación en condiciones adecuadas. Apostamos por un crecimiento responsable y sostenible de nuestro tejido productivo, estrechamente vinculado al fortalecimiento del mundo rural. En este camino, de la mano de Caja Rural de Asturias, acompañamos a las empresas para que puedan impulsar proyectos que generen valor, actividad y futuro en los entornos rurales del Principado”.
Para el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, este acuerdo nace con la naturalidad que aporta la experiencia y el conocimiento del sector de ambas entidades. “Esta alianza es fruto de la suma de esfuerzos de los equipos de Asturgar y Caja Rural de Asturias. La mejora en las condiciones de financiación al tejido empresarial asturiano se enmarca en nuestro continuo compromiso con el crecimiento de las pymes, principales generadoras de riqueza y empleo en nuestra comunidad utilizando todas las herramientas a nuestro alcance”.
Deja un comentario