Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se vuelcan en organizar concursos, desfiles y actividades

Redacción / Grau
La comarca cuenta los días para celebrar el Antroxu 2026, unas fechas en las que mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad y que son muy especiales para vivir en comunidad disfrutando de concursos y desfiles y actividades.
Belmonte de Miranda comienza su celebración del Antroxu el próximo viernes día 13 de febrero con la actividad Juegos XXL que tendrá lugar en el centro sociocultural de 10:00 a 14:00 horas. La festividad continúa el lunes, día 16 de febrero, en el centro sociocultural con juegos tradicionales de 10:00 a 14:00 horas y continúan el martes 17, con un taller de disfraces que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas en el centro sociocultural y por la tarde a partir de las 17:00 y hasta las 20:00 horas en el mismo lugar se celebrará en concurso de disfraces y una fiesta de Carnaval. El jurado dará dos premios, a Mejor Disfraz Individual y a Mejor Disfraz Grupal, en el primer caso será un lote de productos locales y un diploma y en el segundo un vale para comer en un restaurante y un diploma.
Candamo celebrará el carnaval los días 13, 16 y 17 de febrero y para facilitar la conciliación familiar en estas fechas ofrece un taller de días sin cole de cranaval en el Centro Polivalente de Grullos, en horario de 09:00 a 14:00 horas para niños y niñas de 3 a 14 años. Las inscripciones son hasta el 12 de febrero y pueden hacerse en el número de teléfono: 985 82 80 56.
Cangas del Narcea está preparada para celebrar el Carnaval del Amor, que tendrá lugar el 14 de febrero para adultos y para los más pequeños, el martes 17 de febrero. Se puede participar en el concurso de forma individual o en grupo. El desfile del carnaval de adultos comenzará a las 20:00 horas y seguirá el siguiente recorrido: Plaza del Ayuntamiento → Calle Joaquín Rodríguez → Calle Suárez Cantón → Calle Uría → Calle Maestro Don Ibo → Plaza de la Oliva. Se entregarán más de 3.000 euros en premios entre las diferentes categorías. Se premiará la ambientación de comercios y establecimientos hosteleros. Para inscribirte, existen dos opciones: Online, mediante formulario habilitado en la web del Ayuntamiento hasta el día 13 a las 23:59 horas (adultos) y el día 16 a las 23:59 horas (infantil) y en el formulario disponible aquí
https://short.do/eE-0B- o de forma presencial: el mismo día del concurso, en el Ayuntamiento, a partir de las 19:00 horas (adultos) y en la Casa de Cultura a partir de las 16:30 horas (infantil). Toda la información, aquí
https://short.do/LfwMTK
Grau prepara su Carnaval, que se celebrará del 13 al 17 de febrero con un intenso programa, y con los personajes de dibujos animados como eje temático. Las actividades arrancan el día 13 con un podcast juvenil sobre el origen del Carnaval y una sesión de cine de Carnaval. El día 14 habrá talleres de tazas y máscaras y una sesión musical familiar con Mónica Duna. El día 15 se celebra el Carnaval animal y el día 16 el pasacalles y el concurso de disfraces. El día 17 habrá teatro familiar con Elsa y Ana y el Entierro del Moscón que pondrá el punto final a la celebración. Este año se aumenta el importe económico de los premios. En categoría individual: Primer premio de 100 euros, segundo premio de 75 euros y tercer premio de 50 euros. En categoría grupo/familia: Primer premio de 250 euros, segundo premio de 125 euros y tercer premio de 100 euros. También se dará un obsequio a todos los participantes y al finalizar el concurso se anunciará la temática del próximo año 2027. El concejo celebrará por 1º vez el Antroxu animal en el que se puede disfrazar a las mascotas y participar con ellas en el concurso de disfraces. Habrá una charla con un etólogo sobre pautas de adopción; un desfile de los perros en adopción de la protectora GraoAnimals y el concurso, el 15 de febrero, en el que los gatos pueden participar a través de foto o vídeo.
Quirós celebra el Carnaval el día 21 de febrero en Bárzana. Las inscripciones son a las 16:00 horas en la plaza cubierta y a las 17:00 horas comienza el concurso de disfraces y el desfile por las calles del pueblo, los asistentes podrán disfrutar de animación musical, juegos y una deliciosa chocolatada fin de fiesta. Los premios se entregarán en la plaza cubierta.
Salas celebrará el Carnaval y prestará una atención especial a los más pequeños, organizando una Fiesta Infantil de Carnaval que tendrá lugar el martes, 17 de febrero, en el Polideportivo Municipal por la tarde y en la que niños y niñas podrán disfrutar de hinchables, una rica merienda, animación musical y baile y el esperado desfile de disfraces.
Teverga se prepara para celebrar el Antroxu. Tendrá lugar el día 21 de febrero en una jornada llena de fantasía, música, , desfile de disfraces, entrega de premios y chocolatada, llenando la villa de color, alegría y tradición. A partir de las 16:00 horas todos los vecinos y vecinas, niños y niñas que quieran participar en el pasacalles, se pueden inscribir en el polideportivo y el desfile comienza a recorrer las calles a partir de las 17:00 horas. Al finalizar tendrá lugar la entrega de premios y una chocolatada, en un día muy esperado que promete diversión para todas las edades.
Tineo celebra su Carnaval el día 14 de febrero de 17:00 a 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, donde los mayores y pequeños podrán disfrutar de charangas, mesa dulce, hinchables y el desfile de disfraces. En el Concurso de Cranaval tienen varias categorias: infantil individual y de grupo, grupo juvenil, asociaciones, familias, adulto individual y de grupo y parejas y se repartirán premios por valos de 5.000 euros, además habrá una fuente de chocolate que hará las delicias de los asistentes.
Deja un comentario