El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras como ‘La Regenta’ y un recital poético de Sofía Castañón

Redacción / Grau
El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, en colaboración con el programa “Asturias, Cultura en Rede”, presenta la programación cultural del primer semestre de 2026, una propuesta que acerca al concejo actividades culturales de alta calidad, gratuitas y pensadas para todos los públicos.
Durante estos primeros meses del año, Belmonte de Miranda acogerá propuestas para todos los gustos y edades: desde literatura y narración oral, hasta teatro, cultura tradicional y música en directo. La programación comienza hoy, 16 de febrero con la actividad de juegos tradicionales, continuará en marzo con el espectáculo teatral ‘Lecciones para una dama’, de Alevosía Teatro y la propuesta literaria ‘La poesía no da miedo’, de Sofía Castañón, y seguirá en abril con nuevas citas literarias y de narración oral. En mayo, el teatro volverá con ‘La Regenta’, de Kamante teatro y la música llenará las calles con la actuación de La Banda Latira.
El Ayuntamiento belmontín anima a vecinos, vecinas y visitantes a participar y disfrutar de esta programación cultural, pensada para acercar la cultura a la vida cotidiana del concejo y convertirla en un espacio compartido de encuentro, aprendizaje y disfrute
“Cultura en Rede” es una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte en colaboración con los ayuntamientos asturianos, que busca difundir las artes escénicas, la música, la literatura, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional, al tiempo que da visibilidad al talento creativo del Principado y contribuye a dinamizar culturalmente el territorio.
Aquí podrás ver la programación completa: https://www.belmontedemiranda.es/cultura-en-rede
Deja un comentario