La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una divertida gymkana para descubrir quién se llevó el chocolate de la fiesta

Redacción/ Grau
La tarde del pasado sábado 15 de febrero, Villabre volvió a llenarse de vida con la celebración del Antroxu organizado por la Asociación Vecino-Cultural YERYTA, de Yernes y Tameza. La cita, dirigida a socios, vecinos y allegados, marcó el inicio del calendario anual de actividades de esta asociación que trabaja para dinamizar la vida social del concejo.
La jornada comenzó con una actividad dirigida a los más pequeños quienes participaron en una divertida gymkana en la que tuvieron que resolver acertijos y seguir distintas pistas repartidas por el pueblo. El reto no era menor: descubrir quién había hecho desaparecer el chocolate de la fiesta. Entre risas, carreras y mucha imaginación, los participantes lograron desentrañar el misterio, convirtiéndose en los auténticos protagonistas del Antroxu. Posteriormente, y a pesar del frío que invitaba a quedarse en casa, los vecinos fueron llegando al edificio de usos múltiples cargados de sabrosos manjares para compartir. La mesa común se fue llenando mientras la música y la conversación animaban el ambiente. Uno de los momentos más esperados fue la chocolatada organizada por la asociación y la mesa dulce que fue del gusto de grandes y pequeños. Este Antroxu es la primera de las actividades programadas por Yeryta para este año y que fueron presentadas en su asamblea general anual en la mañana del domingo. La asociación, constituida hace ya 15 años, continúa firme en su compromiso de dar vida a los pueblos del concejo haciendo propuestas que animen a acercarse a Yernes y Tameza.
Deja un comentario