Categorías: . NoticiasTeverga

Arrancan en Teverga los nuevos cursos del SEPEPA para mujeres en paro

La iniciativa pretende dar formación en herramientas informáticas a unas 3.000 personas de concejos rurales, en 276 cursos gratuitos

La directora del Sepepa, Begoña López, y el alcalde de Teverga, Adrián Gayo, con las monitorias y el responsable de la empresa formadora en el inicio del curso.

Redacción/ Grau

Teverga acogió ayer el arranque del programa de capacitación digital del SEPEPA, dirigido de manera prioritaria a mujeres desempleadas de concejos rurales, que permitirá formar en el uso de herramientas informáticas a un máximo de 3.000 personas en 276 cursos durante las próximas semanas.

La directora gerente del organismo, Begoña López, acudió ayer al concejo a la inauguración de uno de los cursos, en el que participan once alumnas, y ha animado a inscribirse en estas acciones, subvencionadas por el Principado y gratuitas para las personas matriculadas. “Formarse es imprescindible para encontrar trabajo y, si hablamos de algo tan práctico como el uso de herramientas informáticas, también es útil para la vida diaria. Nos alegramos mucho de tener la oportunidad de organizar estas acciones”, ha explicado.

Las acciones han comenzado esta mañana y se desarrollarán por toda Asturias hasta mayo. Los cursos, que duran entre 30 y 40 horas, capacitan a las personas participantes para la resolución de trámites digitales, el uso de hojas de cálculo, el manejo de procesadores de texto y la edición de imágenes, entre otras materias.

Esta iniciativa, presupuestada en dos millones, es la última de las actuaciones financiadas con fondos europeos NextGeneration, canalizados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que le faltaba por desplegar al Sepepa. Su objetivo es llegar a personas desempleadas, ayudar a reducir las brechas de género e impulsar el emprendimiento y el desarrollo de los concejos con menor población.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días