Un argayo de rocas y piedras se desploma sobre la AS-15 y corta totalmente el tráfico

El desprendimiento se produjo a las 11 de la mañana, poco antes del embalse de Calabazos, sin que afortunadamente se produjera ningún daño personal ni sobre vehículos

Argayo que se produjo esta mañana en el Corredor del Narcea / Manuel Antonio

F. R. / Grau

Hubo suerte de que no pasara ningún vehículo o peatón a las 11 de la mañana por el Km 21,5 de la AS-15, el Corredor del Narcea, porque hubiera sido trágico a la vista de la cantidad de rocas y piedras que, tras romper la malla de contención, se desplomaron sobre esta carretera, muy usada a diario y especialmente los fines de semana.

A las 11:22 el 112 informaba a la Guardia Civil de Tráfico de un desprendimiento en este punto, entre Soto de la Barca y Soto de los Infantes, dentro del término municipal de Tineo y un poco antes del embalse de Calabazos Hasta allí se trasladó la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Salas que cortó el tráfico en ambos sentidos. La Guardia Civil avisó al centro de control de la A-63 (Oviedo-La Espina) para que lo señalizara en los paneles electrónicos de la autovía y advertir así a los vehículos que se dirigieran hacia esa zona para que buscaran vías alternativas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días