Esther Martínez/ Las Regueras
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, junto a Rocío Huerta, directora general de Ganadería del Principado, visitó hoy la ganadería Ca Mamina, en Las Regueras, que cría en semilibertad gochus asturceltas alimentados con castañas, en una jornada que contó con la asistencia de la alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez.
Durante la visita, la propietaria de la explotación, Tatiana Álvarez, destacó que “las visitas para Ca Mamina son un incentivo y una ventana para que se conozca su trabajo. Que alguien de la administración se interese por esta modesta actividad es un incentivo para nosotros”.
La secretaria de Estado mostró un especial interés por el modo de producción de la ganadería y por la historia personal de Tatiana Álvarez, animada por Rocío Huerta a compartir su experiencia. La responsable estatal se interesó por cómo tomó la decisión de cambiar su trabajo de oficina para emprender en el sector ganadero, una trayectoria que comenzó, según explicaron, con el regalo a su marido, Luis, de una oveja xalda, que marcó ya su apuesta por las razas autóctonas asturianas.
Tras la visita a Ca Mamina, la comitiva se desplazó también a la ganadería de José Ramón García Estrada, en Soto, dentro de la agenda prevista en la zona. José Ramón cogió en 1994 el testigo de su padre que era ganadero. Ha implantado muchos planes de mejora en su explotación, que tiene actualmente 340 cabezas de ganado entre leche y carne, tal como explicó a la secretaria de Estado, «es una satisfacción que alguien del ministerio se interese por nuestra ganadería».
Los populares destacan las divisiones internas del equipo de gobierno y piden "coherencia", "es difícil…
Lucía S. Naveros La pasada semana saltó a los medios de comunicación la detención de…
El curso benéfico recaudó más de 5.000 euros para la lucha contra la enfermedad Nicanor…
Desde la formación han defendido que el caso debe analizarse desde una perspectiva de género…
Gilberto Alonso asegura que los ocupantes de los vehículos durmieron en una vivienda turística autorizada…
La Consejera de Educación del Principado, Eva Ledo, presidió el acto en el que resultaron…