Categorías: . AperturaGrado

Trabanco cierra con el Principado obras en carreteras por más de 5 millones de euros

Calvo se compromete a iniciar este año la ampliación del puente de La Mata y la segunda fase de la AS-311, además de el arreglo de la carretera de Les Macetes y la reparación de Tolinas a El Llanón

Alejandro Calvo y José Luis Trabanco, en la reunión, que contó con la presencia del concejal de Obras, José María González Beovídez, y el director general de Infraestructuras

Redacción/ Grau

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, mantuvo hoy una reunión con el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, en la que se cerraron compromisos firmes de ejecución de obras por cerca de cinco millones de euros.

La obra más esperada es la ampliación del puente de La Mata, una de las peticiones del Ayuntamiento moscón, que quiere eliminar el cuello de botella del enlace de la villa con la carretera a Trubia por Bayo (AS-313). La consejería informó de que el proyecto ya está finalizado y se encuentra en fase de supervisión, con el objetivo de licitar los trabajos a finales de este año. «Se trata de una obra de gran importancia. con una inversión de 2,5 millones de euros, que se financiará en tres anualidades, 2026, 2027 y 2028», apuntó Trabanco tras la reunión.

Otro de los compromisos que han salido del encuentro afecta a otra de las carreteras regionales que conectan Grado, en esta ocasión la AS-311, que llega a Tameza. Tras una primera fase ya ejecutada, desde la villa hasta San Pedro de los Burros, el consejero se comprometió a licitar también este año la segunda fase, desde San Pedro de los Burros a El Llanón, una obra estimada en 1,7 millones de euros.
·
Durante el encuentro también se han tratado las obras cooperables de mejora y acondicionamiento del firme en los interiores de Les Macetes. «Es quizá la carretera local en peor estado, y su cuantía es alta, 297.000 euros de inversión, así que solicitamos que se incluyera entre las obras cooperables de la consejería y han aceptado», indicó el alcalde. Por último, en la reunión se trató también la reparación por vía de emergencia de varios hundimientos en la carretera de Tolinas a El Llanón.

«Es en total una inversión importante, de unos 5 millones de euros, y estaremos muy pendientes, día a día, para que se pase de las palabras a los hechos, porque el movimiento se demuestra andando», valoró el alcalde tras la reunión, a la que acudió acompañado del concejal de Obras, José María González Beovídez. Además de Alejandro Calvo estuvo en el encuentro el director general de Infraestructuras.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Derbis asturianos: un referente a nivel nacional

El derbi asturiano entre Real Sporting de Gijón y Real Oviedo es mucho más que…

hace % días

Foro Asturias exige soluciones a la carretera a Begega, en Belmonte de Miranda

El diputado de Adrián Pumares visitó el concejo junto a representantes de Belmonte Existe para…

hace % días

El Principado endurece las exigencias ambientales al parque de baterías de La Cardosa

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies había pedido en sus alegaciones que se exigiera a la empresa…

hace % días

Casi 700.000 euros de inversión para el área de acogida de visitantes de Somiedo

La vicepresidenta asturiana, Gimena Llamedo, destaca que el espacio "permitirá ordenar los flujos de visitantes…

hace % días

Salas y Tineo organizan una caminata contra el tabaco

La ruta recorrerá el día 29 de mayo la Senda de la Cascada del Nonaya…

hace % días