Redacción / Grau
La caída de un árbol en Castañedo, en Belmonte de Miranda, preocupa a los vecinos, que ya alertaron del riesgo ante situaciones similares en el acceso a la localidad. El grupo municipal Belmonte Existe se ha hecho eco de este malestar y ha pedido al Ayuntamiento un informe detallado de la situación.
Según señalan, los vecinos y vecinas del núcleo llevan tiempo mostrando su preocupación por un problema que consideran “un riesgo evidente” para la seguridad de las personas y vehículos que transitan por la vía, única entrada y salida del pueblo y utilizada además diariamente por el transporte escolar que recoge a cinco menores.
El grupo municipal recuerda que tanto el Ayuntamiento como la Consejería competente en materia de carreteras del Principado de Asturias han sido informados en varias ocasiones. Incluso el alcalde mantuvo una reunión con los residentes, aunque, según denuncian, “hasta la fecha no se ha materializado una solución efectiva”.
La situación volvió a quedar patente la noche del 5 de marzo, cuando un nuevo árbol cayó sobre la carretera, obligando a intervenir a los servicios municipales tras un aviso al 112.
Ante este contexto, Belmonte Existe solicita conocer el estado actual de los terrenos desde los que se producen las caídas, las actuaciones realizadas en los últimos años por parte del Ayuntamiento, las medidas previstas para garantizar la seguridad de la vía y evitar nuevos incidentes y la existencia de informes técnicos, proyectos o estudios que evalúen la situación
La directora de Memoria Democrática, Begoña Collado y la alcaldesa Marta Menéndez, participaron hoy en…
Las labores se desarrollan a lo largo de un tramo de 100 metros y cuentan…
El sindicato considera que ha llegado el momento de que la Consejería de Medio Rural…
La reforma, presupuestada en casi 5 millones € y que incluye la renovación de fachada…
El acceso estará cortado con motivo de los trabajos de pavimentación y reposición del firme…
La película incluye en su banda sonora una versión de Gijón del alma, del trubieco…