Redacción / Grau
El recinto ferial de Tineo acogerá el próximo 19 de marzo una nueva edición de la Feria de San José, una de las citas más tradicionales y esperadas del calendario anual en el concejo y un punto de encuentro destacado para el sector agrícola y ganadero de la comarca.
La feria se celebrará durante la mañana del día 19 y contará con una elevada participación de ganaderías, fundamentalmente del sector equino. En esta edición, y debido a las restricciones sanitarias derivadas de la dermatosis nodular bovina, no estará permitida la asistencia de ganado vacuno.
El recinto ferial abrirá sus puertas para la entrada de ganado a partir de las 18:00 horas del día 18 de marzo, con el fin de facilitar la organización y preparación de los participantes de cara a la jornada principal.
De forma paralela a la cita ganadera, el recinto acogerá una nueva edición de Agrocasión, la feria de maquinaria agrícola usada, que reunirá a cerca de una veintena de empresas representativas del sector. Las empresas participantes ofrecerán diferentes equipos y maquinaria, con el objetivo de llegar a potenciales clientes interesados en renovar sus recursos de trabajo de cara a la nueva campaña agrícola en el concejo.
Además, el público visitante podrá recorrer más de ochenta puestos de venta de diferentes sectores. Alimentación, complementos, moda, restauración, aperos agrícolas y ganaderos, artesanía y hasta una pulpería, conformarán una amplia oferta comercial dirigida tanto a profesionales del sector como al público general.
La Feria de San José volverá así a consolidarse como una jornada de referencia para el sector primario y para la actividad comercial local, combinando tradición, actividad económica y ambiente festivo en el concejo de Tineo.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…