Los irlandeses Sprints, los franceses Basic Partner y la alemana Fee Rega actuarán en la novena edición del festival, que se celebra en agosto en Cangas del Narcea

Redacción/Grau
El Prestoso Fest ha cerrado el cartel de su novena edición con nuevas confirmaciones que refuerzan una programación que volverá a llenar de música el prao de Las Barzaniellas, en Cangas del Narcea, los días 6, 7 y 8 de agosto.
Entre los últimos nombres anunciados destaca la presencia de Standstill, que celebrará sobre los escenarios el vigésimo aniversario de su disco Vivalaguerra. El festival también contará con el garage-punk de los irlandeses SPRINTS, la cantautora asturiana Lorena Álvarez, de Ibias; el post-punk de los franceses Basic Partner, y el personal sonido del joven músico de Grau from, afincado en Holanda, A estas incorporaciones se suman propuestas como la artista alemana afincada en Asturias Fee Reega, la performer Lady Llagar y la DJ La Güeriata.
Un cartel que ya prometía
Las nuevas confirmaciones completan un cartel que ya había despertado expectación con nombres como El Mató a un Policía Motorizado, Rufus T. Firefly, Nadadora o Ortiga.
También estarán en el prao grupos como Axolotes Mexicanos, el jangle-pop de los británicos Autocamper, además de artistas como joseluis y La Rate Timide. El programa se completará con sesiones de DJ a cargo de Lucía Dilema, DJ Coco y Mediocre.
Un festival consolidado en el medio rural
La última edición del Prestoso reunió a unos 5.500 asistentes y una veintena de bandas en el entorno natural de Las Barzaniellas. El festival se ha consolidado como una cita cultural singular que combina música con actividades ligadas al territorio, como rutas por la naturaleza, catas o muestras de artesanía tradicional.
Esta propuesta ha sido recientemente reconocida con el premio a Iniciativa Turística Musical del Año en los TIIM Awards, impulsados por la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana. Además, el Observatorio de la Cultura incluyó en 2024 al festival entre los mejores proyectos culturales desarrollados en el medio rural.
Cita en agosto
La organización defiende el carácter único del festival, muy ligado al patrimonio cultural, la gastronomía y el paisaje del suroccidente asturiano. La imagen de esta edición, diseñada por el estudio DATRIGA, rinde homenaje a los tradicionales carteles de las fiestas de prao.
El festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto en el paraje de Las Barzaniellas, en Cangas del Narcea, y el abono completo para las tres jornadas está ya disponible por 90 euros más gastos de gestión.
Deja un comentario