Categorías: . NoticiasSalas

Ineco RuralTIC impulsa la digitalización en Salas

Dos expertos de la empresa de ingeniería del Ministerio de Transportes trabajarán desde el concejo, e impartirán talleres dirigidos a vecinos y empresas

Un taller del programa de Ineco

Redacción / Grau

El programa Ineco RuralTIC, impulsado por Ineco —ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana—, continúa su desarrollo en Asturias y llega al concejo de Salas tras su paso por Coaña.

Durante dos semanas, dos profesionales de Ineco se trasladan a Salas como nómadas digitales, compatibilizando su teletrabajo con acciones de apoyo a la digitalización del municipio. En este periodo impartirán talleres formativos dirigidos a la ciudadanía y a las pequeñas empresas locales.

Las actividades buscan mejorar las competencias digitales de la población, con formación sobre comunicación digital, uso del correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compras online, trámites administrativos y seguridad en internet.

Además, el programa ofrece apoyo al tejido empresarial del concejo, con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y gestión de trámites electrónicos.

La iniciativa forma parte de la cuarta edición de Ineco RuralTIC, un programa de voluntariado corporativo que promueve la transformación digital del mundo rural y que ya ha desarrollado más de 1.000 talleres en más de 100 municipios españoles de menos de 10.000 habitantes.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El colegio de Proaza mejora sus instalaciones y refuerza su equipo docente

El centro celebrará jornadas de puertas abiertas los días 7 y 14 de abril para…

hace % días

Belmonte celebra el Día Mundial de la Poesía con Sofía Castañón

La escritora ofrece el domingo, 22 de marzo, el taller 'La poesía no da miedo'…

hace % días

Timba poética moscona para celebrar en Grau El Día de la Poesía

Este viernes está programada una performance de versos, música e imágenes en la que participaran…

hace % días

Oviedo acogerá el centro de investigación en Defensa de Indra

La compañía reunió ayer en La Vega a unas 600 empresas vinculadas al llamado Corredor…

hace % días

El huerto ecológico hermana a los colegios de Grau

El Bernardo Gurdiel y el Virgen del Fresno se unieron ayer en una jornada organizada…

hace % días

Aitana Castaño presenta en Proaza su libro ‘Las madrinas’

La periodista y escritora estará en el concejo el día 27, presentada por Nieves Torres…

hace % días