Anuncio
Anuncio

Luz verde a la obra de la carretera de Las Cruces a Belmonte

El Principado ha licitado los trabajos, por 209.000 euros, para facilitar la evacuación de aguas pluviales

La carretera de Las Cruces, en Belmonte de Miranda

Redacción/ Grau

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha licitado la reforma del vial que une Las Cruces con Belmonte, en el concejo de Belmonte de Miranda, por 209.466 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 15 de abril.  

Las obras mejorarán el estado del camino y solucionarán los problemas que provoca el agua en la calzada en un tramo de 1.528 metros. Para ello, se instalará un nuevo sistema que facilite su evacuación, se limpiarán los conductos existentes y se realizarán intervenciones para mejorar el drenaje en distintos puntos del recorrido.

También se acondicionará el pavimento y se aplicará una nueva capa de asfalto, además de adecuar los accesos a las fincas con la construcción de entradas de hormigón, lo que facilitará su uso y mejorará la seguridad.

Esta actuación se enmarca en el programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos para facilitar la conservación de infraestructuras de titularidad municipal en los concejos de menos de 20.000 habitantes.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch