Esther Martínez / Salas
El programa formativo impulsado por el Centro de Innovación Territorial (CIT) y el Reader ha concluido con un taller impartido por Allande Stars, dirigido a agentes turísticos, culturales y empresarios del sector, en Salas. Esta última sesión pone el broche final a un ciclo que también se ha desarrollado en otros concejos asturianos como Ribera de Arriba, Navia y Villaviciosa
El taller se estructuró en varios módulos en los que se abordaron cuestiones prácticas como la elección de lugares adecuados, el uso de materiales y equipamiento, así como aspectos relacionados con la accesibilidad.
La formación se enmarca en la preparación ante el eclipse solar total que será visible en Asturias el próximo 12 de agosto, un fenómeno que no se producía en la región desde hace 120 años. Según se explicó durante la jornada, el eclipse tendrá lugar entre las 19:30 y las 21:21 horas, con una fase de totalidad que se prolongará durante 1 minuto y 48 segundos.
Durante el taller también se incidió en la importancia de utilizar gafas homologadas para la observación del eclipse, así como en la necesidad de difundir recomendaciones prácticas entre la población para garantizar una experiencia segura.
El jurado convocado por la Asociación de Amigos de Grado, reunido esta tarde, ha querido…
La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la compañía, y detuvo a…
Los técnicos estudian la situación y esperan habilitar un carril de paso, en torno a…
Bajo la dirección de Iván Rodríguez y con Daniel Fernández como solista la actuación musical…
El consejero de Medio Rural presenta al Consejo Consultivo del Lobo de Asturias el censo…