Los periodistas expertos en vino entregaron en Cangas sus premios nacionales

Las bodegas de Monasterio de Corias y Siluvio, galardonadas en una edición en la que una decena de vinos de la DOP de Cangas compitieron con más de un millar de referencias a nivel nacional

Imagen de los premiados en el encuentro

Redacción / Grau

El teatro Toreno, en Cangas del Narcea, acogió el pasado viernes la gala de entrega de los Premios AEPEV, que cada año concede la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y los Espirituosos, que reconocen los mejores vinos y destilados de España según el criterio de los profesionales de la comunicación y la información que integran este colectivo.

El acto contó con la presencia de la edil de Cultura y Turismo, Tania Rodríguez, que aprovechó la ocasión para reivindicar el concejo como la capital del vino de Asturias.

«Que hoy estemos aquí no es un reconocimiento puntual: es la consecuencia de muchos años de trabajo, de una apuesta clara por lo nuestro y de una forma de entender el desarrollo ligado a la tierra», sentenció Rodríguez, tras destacar la profesionalización del sector en la comarca «logrando su lugar en el mapa del vino español» y el esfuerzo de los diferentes colectivos por conservar la tradición vinícola.

Esta edición de los premios AEPEV contó con una decena de vinos finalistas adscritos a la DO Vino de Cangas, siendo premiadas las bodegas de Monasterio de Corias y Siluvio. Compitieron con más de un millar de referencias a nivel nacional.

«Es la confirmación de que el esfuerzo de nuestras bodegas y viticultores está dando sus frutos y de que competir desde un territorio pequeño no solo es posible, sino que tiene sentido», concluyó Rodríguez.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Consejo de Transparencia obliga al Ayuntamiento de Teverga a facilitar información sobre contratación y bolsas de empleo

El organismo estatal estima la reclamación presentada por una vecina tras meses sin respuesta municipal…

hace % días

II Fiesta del Oeste en el Museo de Las Ayalgas en Silviella

La celebración tendrá lugar el sábado, día 26, con un programa que incluye música, parrillada,…

hace % días

Familias de Trubia y Quirós siguen a la espera de la apertura de las escuelinas

"Seguimos sin fecha y no descartamos movilizaciones", afirman los trubiecos, mientras se completa la contratación…

hace % días

Comienzan las obras de cerramiento del mercado de ganado de Proaza

La obra se realiza con cargo a una subvención del Principado de 29.100 euros y…

hace % días

Abierta la inscripción para el III Concurso de Gaita Asturiana “Manuel y Antón de Cogollu”, en Las Regueras

El encuentro se celebrará el 10 de octubre en la Casa de Cultura de Santullano…

hace % días

En marcha las obras de pavimentación del acceso a Bergame de Arriba y Bergame de Abajo en Cangas

La actuación será ejecutada en los próximos tres meses por la empresa Evasfal S.L. y…

hace % días