Categorías: . NoticiasLas Regueras

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de ‘Bosques sin Fronteras’ al proyecto escolar

Alumnos y alumnas del centro recogiendo el galardón

Esther Martínez/ Las Regueras

El Colegio Público Príncipe de Asturias de Las Regueras ha recogido en Madrid, en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el premio Bosque Urbano del Año en España 2026.

El galardón es un reconocimiento de ‘Bosques sin Fronteras’ que pone en valor la ilusión, el trabajo colectivo y el compromiso con la naturaleza que tiene el centro con su proyecto de bosque urbano. Los escolares estuvieron acompañados por sus tutoras, la concejala Mar García, en representación del Ayuntamiento, y la ingeniera forestal Arancha Pérez, de Arbolar.

El bosque urbano del colegio de Las Regueras nació con el objetivo de acercar la naturaleza al alumnado y cuidar el entorno. A través de una iniciativa de educación y pedagogía forestal, se creó un bosque escolar con la participación de toda la comunidad educativa, el apoyo del Ayuntamiento, la colaboración de la Administración autonómica y la implicación de asociaciones y empresas locales. Este merecido reconocimiento es fruto del esfuerzo colectivo.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

URA se persona en los tribunales para defender el Plan del Lobo

La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…

hace % días

Un encuentro y una charla de Santi Cazorla abren la Semana Cultural de los Moscones de Oro

La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…

hace % días

Las Regueras abre el plazo de inscripción del X Concurso Fotográfico

El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…

hace % días

Otra familia de Somiedo denuncia problemas con el transporte escolar: «Han suprimido la parada»

A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…

hace % días

Cruz Roja organiza en Grau una actividad para personas cuidadores y un concierto gratuito

El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…

hace % días

Balance turístico en los Valles del Trubia: verano más flojo pero satisfactorio

Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…

hace % días