Categorías: . NoticiasTeverga

La Focella inspirará el belén autóctono de Parque Principado

El centro comercial dedicará al pueblo tevergano su recreación navideña, que ya se inspiró en otras localidades de la comarca, como Bandujo, Grado, Salas, Cornellana y Valle del Lago

La Focella en Teverga

Redacción / Grau

La Focella, de Teverga, será el lugar elegido para protagonizar el Belén Autóctono de Navidad 2026 de Parque Principado. La localidad fue elegida por la Asociación Belenista de Gijón entre los diez pueblos más mencionados por los internautas en una votación online: Porrúa (Llanes), El Mazucu (Llanes), La Focella (Teverga), Somao (Pravia), Valdesoto (Siero). Agones (Pravia), Meré (Llanes), Tuña (Tineo), Tresgrandas (Llanes) y Navelgas (Tineo). La Asociación Belenista de Gijón fue quien tomó la decisión final.

Los organizadores destacan que «La Focella, con una arquitectura tradicional preciosa y rodeado de un excepcional paisaje de montaña hace que sea perfecto para recrear en un belén con su esencia rural y muchísimo encanto. Ahora empieza el trabajo artesanal, que llevará meses, pero seguro que el resultado merecerá la pena».

El Belén Autóctono de Navidad de Parque Principado llega este año a su undécima edición, y ya se ha convertido en toda una tradición navideña en Asturias. Además, forma parte del proyecto “Origen”, que busca dar visibilidad al entorno rural asturiano y poner en valor su riqueza cultural. En años anteriores hemos podido ver representaciones de pueblos como Espinareu, Argul, Bandujo, Salas, Boal, Luarca, Cornellana, Siero, Valle del Lago o Grado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Tibleus celebrará su XIV edición con cuentos, música, teatro y el Premio Filandón 2026

El festival recupera el Palacio Flórez Estrada como espacio para el público adulto y reunirá…

hace % días

La Fundación Caja Rural de Asturias presenta “Cultura en el Territorio”

Ofrecerá cine, música, arte contemporáneo, patrimonio sonoro y ópera a en varias localidades de Asturias,…

hace % días

El César Rodríguez cierra con un gran encuentro su proyecto educativo ‘Arraigados’

El instituto moscón reúne este miércoles a participantes de Grado, Candamo, Yernes y Tameza y…

hace % días

Arranca una nueva campaña arqueológica en la villa romana de San Martín de La Estaca

Los trabajos se centrarán en el entorno de los antiguos baños romanos para localizar nuevas…

hace % días

El colegio de Belmonte organiza una nueva edición de la feria de turismo escolar “Belmontours”

Los pequeños han diseñado su propia agencia de viajes para "hacer turismo" por la historia,…

hace % días

El PP exige a IU «una solución definitiva» tras el cese de Cabo y se ofrece a «facilitar la gobernabilidad»

Los populares destacan las divisiones internas del equipo de gobierno y piden "coherencia", "es difícil…

hace % días