Redacción / Grau
El León de Oro, uno de los proyectos corales más relevantes de Asturias, ofrece en Grau un concierto dentro de su ciclo ‘LDO en Comunidad: Asturias, religión y tradición». El concierto, de la formación joven de El León de Oro (‘Lithos’) se celebra esta tarde a las 19:30 horas en el auditorio moscón, bajo la dirección de Jesús Gavito Feliz.
El León de Oro (LDO) es un proyecto coral referencia en todo el mundo. Cuenta con cinco agrupaciones: El León de Oro (coro mixto y buque insignia del proyecto), Peques LDO (coro infantil), Aurum (coro de mujeres), Ferrum (coro de hombres) y Lithos (coro joven). Tiene también su propia escuela coral.
“LDO en Comunidad”, que esta tarde llega a Grau, es una iniciativa nueva que está recorriendo distintos municipios de Asturias para acercar la música coral a toda la ciudadanía. A través de estas nuevas Muestras Corales, se busca crear espacios de encuentro y disfrute compartido de la música. Cada muestra está protagonizada por una de las agrupaciones del Proyecto LDO, de manera que el público puede descubrir la riqueza y diversidad de sus diferentes formaciones, como ejemplo de renovación, diversidad y continuidad generacional.
En Grau actuará la formación ‘Lithos’, el coro joven de El León de Oro, creado en 2024 y que integra voces entre los 14 y los 22 años. En su reciente participación en el XLI Certamen Coral Villa de Avilés, ganaron el Primer Premio, el Premio del Público y el Premio a la mejor canción asturiana.
PROGRAMA: Media Vita (M. McGlynn). Dies irae (M. J. Trotta) Libera me (A. Silvestre). Lux aeterna (B. Schmidt). Ave Regina Caelorum (M.da Rold). Ave Maria (J. Elberdin). En toda la quintana (J. Gavito). Paxarines (A. Yagüe). Si la nieve resbala (J. Domínguez). La filandera de Pravia (L. Diéguez). Leyenda del segador (J. Gavito). Mironczarnia (J. Neske).
El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…
Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…
La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…
Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…
La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…