Categorías: . AperturaGrado

El proyecto de una residencia en El Charconín impulsa la Ronda del Cubia

La empresa TSTYC creará ‘unidades de convivencia’ con servicios comunes en tres solares junto al río

Las parcelas donde se hará el nuevo equipamiento

L. S. N./ Grau

La empresa TSTYC, del grupo TYC La Mata, planea construir una residencia para mayores en los terrenos junto al Charconín, entre El Charcón y La Panerina, por lo que ha adquirido tres solares y ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento que permitirá al concejo obtener la cesión de los terrenos necesarios para impulsar el inicio de la futura Ronda del Cubia.

La empresa señala que el proyecto de residencia para mayores «ha dado un paso decisivo con la adquisición de los terrenos situados detrás del Ayuntamiento, un espacio clave que conecta la parcela del Charcón con la Panerina. Esta actuación marca el inicio de un ambicioso proyecto: la construcción de una residencia para personas mayores concebida bajo un modelo innovador que prioriza el bienestar, la autonomía y la dignidad de sus futuros residentes».

Unidades de convivencia

La futura residencia aspira a convertirse en un referente en el ámbito sociosanitario, incorporando servicios médicos especializados y unas instalaciones diseñadas para favorecer una vida activa, segura e independiente.

El proyecto se fundamenta en el modelo de unidades de convivencia, alineado con los principios de atención centrada en la persona. Este enfoque promueve entornos más humanos, personalizados y adaptados a las necesidades individuales, recreando espacios similares a un hogar en los que pequeños grupos de residentes comparten su día a día con el apoyo de profesionales. De este modo, se favorecen relaciones más cercanas y una atención más individualizada.

«La elección de Grado para el desarrollo de esta iniciativa no es casual. A su excelente localización se suma la cercanía a los principales núcleos urbanos, su accesibilidad y su sólida red de servicios, factores que lo convierten en un enclave idóneo», a lo que se suma, añade TSTYC, «el arraigo de la empresa en el concejo».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días