Categorías: . NoticiasGrado

Llega este fin de semana la Segunda Flor de Grau y el Mercadón de Primavera

Habrá juegos tradicionales, visita guiada a la colección de acordeones del Museo Villa ya Mercáu, música asturiana y verbenas con D’Kriss y la Orquesta Cayenna

Mercadón de Grau en una edición anterior / Sánchez

Redacción / Grau

La villa de Grado se prepara para celebrar la Segunda Flor, ‘La Florina’, una cita indispensable de la primavera asturiana. Durante el próximo fin de semana del 23 y 24 de mayo, la villa acogerá el llamado Mercadón de Primavera, animado por una intensa programación festiva.

La fiesta arrancará el sábado 23 de mayo con propuestas pensadas para el público familiar. Entre las 18:00 y las 20:00 horas, el Parque de Abajo acogerá “¡Menuda Flor!”, una actividad dedicada a los juegos tradicionales que recuperará algunas de las formas de ocio más populares de antaño. Ya por la noche, la fiesta se trasladará a la Plaza General Ponte, donde habrá sesión de DJ y actuación de la Orquesta D’Kris a partir de las 22:00 horas.

El domingo 24 será la jornada central de la celebración, con una intensa programación desde primera hora de la mañana. De 10:00 a 15:00 horas, las plazas y calles del centro histórico albergarán el tradicional mercado, uno de los grandes atractivos de la Segunda Flor, mientras que el Parque de Arriba acogerá el Mercadón de Primavera.

Además, la calle Manuel Pedregal será escenario del taller “Mi Cesta de Flores”, una actividad creativa pensada para disfrutar en familia. Durante toda la mañana, el ambiente estará animado por la música de la Bandina Tradicional Conceyu Grau y la Asociación Cultural Escontra’l Raigañu, que pondrán sonido tradicional asturiano a la jornada.

La programación también incluirá una propuesta medioambiental con la actividad de COGERSA en la Plaza del Ayuntamiento y una cita cultural destacada: a las 12:00 horas, Felipe Rubial ofrecerá una visita gratuita y guiada a la colección de acordeones del Museo Villa ya Mercáu, ubicado en el Palacio Fontela.

La música seguirá siendo protagonista al mediodía con la actuación del Grupo Sandarín en la Plaza de las Palmeras, entre las 12:30 y las 14:30 horas. Ya por la tarde y la noche, la Plaza General Ponte volverá a convertirse en el epicentro festivo con sesión de DJ de 19:30 a 21:00 horas y, a continuación, la segunda verbena, con la Orquesta Cayenna a partir de las 21:00 horas.

Con esta programación, la Segunda Flor de Grau volverá a reivindicar la tradición comercial, cultural y festiva de la villa, ofreciendo un fin de semana lleno de actividad para todos los públicos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Movilidad licita la actualización del estudio informativo de La Espina-Tineo

El Principado urge al Ministerio de Transportes a finalizar este año el tramo Salas-Cornellana y…

hace % días

Cine en Trubia, con ‘Una quinta portuguesa’

Dirigida por Avelina Prat, el filme, que cuenta con tres nominaciones a los Goya, se…

hace % días

Abierto el plazo de inscripción para el XLVII Festival de la Fresa de Candamo

La cita anual en torno al fruto tendrá lugar en Grullos el día 14 de…

hace % días

Villandás de Salceo ya prepara el II Trail, con el reto de lograr un centenar de corredores

La asociación de vecinos San Esteban, que impulsa la carrera, ha recortado la distancia a…

hace % días

Luz verde al nuevo marco legal para los parques naturales asturianos

El BOPA publica hoy los decretos de los parques de Somiedo, Las Ubiñas-La Mesa y…

hace % días

El F. S. Proaza logra la victoria ante Los Coyanes

El equipo ganó 5-4 en un partido decisivo para su permanencia, que aspiran a consolidar…

hace % días