Categorías: . NoticiasBelmonte

El Ayuntamiento de Belmonte asegura que el área de autocaravanas “está plenamente operativa”

El equipo de gobierno desmiente a Belmonte Existe y le exige «rigor» en su labor de oposición, «el acceso se activa a través de una aplicación gratuíta»

El área de autocaravanas

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha salido al paso de las críticas realizadas sobre el funcionamiento del área municipal de autocaravanas y asegura que las instalaciones “se encuentran plenamente operativas” y ya han registrado usuarios que han hecho uso del servicio “con total normalidad”.

En un comunicado hecho público hoy, el equipo de gobierno explica que el acceso y la gestión del área se realizan a través de una aplicación digital gratuita, mediante la cual los usuarios pueden efectuar reservas y acceder a las instalaciones. Según señalan desde el consistorio, este sistema responde a “modelos modernos y extendidos en otros municipios que apuestan por un turismo ordenado y sostenible”.

El Ayuntamiento aclara además que toda la información relativa al funcionamiento del área, condiciones de uso y normativa se encuentra disponible en la página web municipal y en el panel informativo instalado en la entrada del recinto.

En el comunicado, el gobierno local lamenta la difusión de “informaciones que no se ajustan a la realidad” y pide a la oposición que actúe “con responsabilidad y rigor”, al considerar que determinados mensajes pueden perjudicar la imagen turística del concejo. Hace así referencia a una nota de prensa difundida por Belmonte Existe y recogida por este periódico, en la que aseguraban que las autocaravanas encontraban cerradas las barreras. «Nos hicimos eco de las denuncias vecinales, que nos aportaron fotografías de las autocaravanas dando la vuelta o estacionadas en otros lugares por no poder entrar», puntualizan.

Asimismo, el equipo de gobierno recuerda que algunos de los grupos que ahora cuestionan la instalación “fueron los mismos que se opusieron en pleno a su creación” y defiende que el área de autocaravanas constituye una apuesta estratégica para atraer turismo itinerante y dinamizar la economía local.

El Ayuntamiento sostiene además que la alternativa planteada en su momento por la oposición, situada en la zona recreativa de Vigonzález, era “claramente inadecuada” por su lejanía de los principales servicios del concejo y por encontrarse junto a una carretera autonómica.

Finalmente, el consistorio reitera su compromiso con el desarrollo de nuevas infraestructuras turísticas y con la mejora de los servicios públicos, apostando por “una imagen moderna, acogedora y organizada” para Belmonte de Miranda.

Redacción

Ver comentarios

  • area muy cara para lo que ofrece y lo peor de todo es que el ayuntamiento es extremadamente hostil con las autocaravanas, donde no nos quieren es mejor no ir

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU y CC OO exigen el programa VAC para garantizar el empleo en la fábrica de Trubia

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, y el portavoz de la formación en Oviedo,…

hace % días

Movilidad culmina el arreglo de la carretera de Villabre a Marabio, en Yernes y Tameza

La consejería anuncia ya la segunda fase, tras la autorización de Teverga a las obras…

hace % días

Belmonte celebró el IX Encuentro de antiguos alumnos y alumnas de las escuelas del Puente de San Martín

En esta ocasión se reunieron 23 personas que formaron parte del alumnado entre los años…

hace % días

El PP denuncia tres años de retraso en el nuevo juzgado de Grado

El diputado regional Manuel Cifuentes señala que Barbón anunció su contratación para 2023 y solo…

hace % días

FUCOMI elige Grado para desarrollar un programa de acompañamiento al empleo

"Cuentan con una red de empresas que confían en sus programas para emplear a gente…

hace % días

Salas volvió a viajar a la Edad Media

La villa resistió al mal tiempo y el evento contó con gran afluencia de vecinos…

hace % días