Categorías: . NoticiasGrado

Los centros educativos moscones se unen por primera vez en una carroza conjunta en las fiestas

La Hermandad de Santiago y Santa Ana se une a la iniciativa ‘Cinco centros, un solo Grado’ adoptando la camiseta como prenda oficial de los festejos, a beneficio de ‘El Ángel de Javi‘

La camiseta oficial de las fiestas de Santiago y Santa Ana

Redacción/ Grau

Los cinco centros educativos de Grado participarán este año de forma conjunta en el desfile de las fiestas de Santiago y Santa Ana con una única carroza, en una iniciativa inédita que busca unir a toda la comunidad educativa del concejo.

Bajo el lema “Cinco centros, un solo Grado”, el IES César Rodríguez, el IES Ramón Areces, el CP La Mata, el CP Virgen del Fresno y el CP Bernardo Gurdiel han impulsado este proyecto común con el objetivo de reforzar la convivencia entre el alumnado y poner en valor el trabajo conjunto de todos los centros del municipio.

La carroza estará protagonizada por estudiantes de los distintos centros y contará con música, actividades festivas y fiesta de la espuma, convirtiéndose en uno de los puntos más participativos del desfile de las fiestas patronales.

Desde la organización se destaca que la iniciativa quiere transmitir la idea de que, aunque el alumnado estudie en centros distintos, todos forman parte de una misma comunidad educativa y del mismo concejo.

Además del carácter festivo, el proyecto incluye una vertiente solidaria. Se han puesto a la venta camisetas conmemorativas al precio de 10 euros, cuyos beneficios se destinarán a la iniciativa “El Ángel de Javi”.

La propuesta ha contado además con la colaboración de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, que ha decidido que la camiseta de esta iniciativa sea también la camiseta oficial de las fiestas de 2026, lo que permitirá que toda la villa pueda participar en el proyecto.

El plazo para encargar las camisetas estará abierto hasta el 19 de junio en los propios centros educativos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Luz verde a la rehabilitación del antiguo matadero moscón por más de 96.000 euros

La junta de gobierno aprobó también el proyecto técnico para la futura reforma del bar…

hace % días

La escuelina ‘Pequenos’ de Salas se integrará en la red pública del Principado el 1 de noviembre

La consejera de Educación, Eva Ledo, y el alcalde salense, Sergio Hidalgo, firmaron ayer el…

hace % días

La plataforma por las carreteras del Suroccidente suma el apoyo del PP a sus reivindicaciones

Los vecinos se reunieron con Álvaro Queipo y otros tres parlamentarios populares, que firmaron su…

hace % días

Candamo organiza los talleres «Días sin Cole Halloween» para la conciliación familiar

La iniciativa propone actividades de manualidades, juegos y creatividad para disfrutar de unas jornadas sin…

hace % días

Concejos de la montaña central buscan voluntarios para batidas contra el lobo

El sindicato URA aplaude "los avances", tras la decisión del TSJA de no suspender cautelarmente…

hace % días

¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Teverga?

Ángel LagarPortavoz del PP en Teverga Queremos llamar la atención sobre una situación insostenible que…

hace % días