Categorías: . NoticiasGrado

Las asociaciones de Grau hacen piña por la candidatura a Pueblo Ejemplar de Asturias

Más de sesenta colectivos participaron en la segunda Axuntanza de Asociaciones, impulsada por la Asociación de Amigos de Grado

Foto de familia de las asociaciones reunidas ayer en Grau

Redacción/ Grau

Grau volvió a demostrar este domingo la fortaleza de su tejido asociativo con la celebración de la segunda Axuntanza de Asociaciones, un encuentro que reunió a más de sesenta colectivos de muy diversa índole para escenificar su apoyo a la candidatura del concejo al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias.

La jornada, organizada por la Asociación Amigos de Grado, convirtió el entorno del ERA en un punto de encuentro para asociaciones culturales, deportivas, vecinales, educativas, sociales y empresariales, reflejando la amplia red de participación ciudadana que caracteriza al municipio.

El acto comenzó con la bienvenida y presentación de los participantes a cargo del cronista oficial de Grau, Gustavo Adolfo Fernández Fernández, seguida de una fotografía de familia que reunió a representantes de las entidades asistentes. A lo largo de la mañana se sucedieron actuaciones musicales y culturales con la participación de la Banda de Gaites Conceyu Grau, Marina Carbajosa, Valiente de Villandás, la asociación Mujeres por Grado y el Grupo de Teatro de Grado, que representó la obra El Mercau nun se toca.

La cita sirvió también para poner en valor el papel que desempeñan las asociaciones en la vida del concejo. Entre los colectivos participantes figuraban entidades culturales, deportivas, vecinales, educativas, solidarias y sociales procedentes de todos los rincones del municipio, evidenciando la capacidad de movilización y colaboración existente en Grau.

Durante el encuentro se desarrollaron asimismo actividades infantiles, degustaciones de productos locales y un acto de firma y entrega de ejemplares del libro Grado, obra del cronista oficial, a las asociaciones participantes.

Más allá de las actividades programadas, la jornada tuvo un marcado carácter simbólico. La presencia de más de sesenta colectivos mostró una imagen de unidad en torno a la candidatura de Grau a Pueblo Ejemplar de Asturias, una distinción que reconoce valores como la convivencia, la conservación del patrimonio, el trabajo comunitario y el compromiso con el desarrollo social y cultural.

La Axuntanza volvió a poner de manifiesto que el asociacionismo constituye una de las principales fortalezas del concejo. Desde asociaciones vecinales hasta clubes deportivos, pasando por entidades culturales, educativas y sociales, todas ellas compartieron espacio y protagonismo en una jornada que sirvió para reforzar vínculos y proyectar una imagen de cohesión y participación ciudadana.

Con iniciativas como esta, Grau continúa sumando apoyos a una candidatura que pretende reconocer no solo la riqueza patrimonial y paisajística del municipio, sino también el compromiso diario de sus vecinos y colectivos con la construcción de una comunidad activa, solidaria y dinámica.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El prestigio moral de la indignación

Rafael Vázquez Sociedad de Filosofía de Grado

hace % días

Peñaflor aplaza la entrega de premios de su V Concurso de Microrrelatos

El gran número de cuentos recibidos, 60, ha obligado a ampliar el plazo de valoración…

hace % días

«Llevo diez años recorriendo los 192 pueblos de Grado»

Pepe Areces publicará este año los dos tomos de la historia del concejo, “casa a casa,…

hace % días

Teverga se prepara para la fiesta del jubilado

Coincidirá con la fiesta de San Pedro el 29 de junio y el programa incluye…

hace % días

Cómo ver el eclipse, en las Jornadas de Astronomía de Grado

La cita es en el Parque de Arriba moscón el próximo viernes con el equipo…

hace % días

El punto de reciclaje de Bayo, un vertedero

Los vecinos denuncian que la basura se acumula y el Ayuntamiento se queja de que…

hace % días