Categorías: . NoticiasTineo

Alcohólicos Anónimos celebra su 91 aniversario con actividades informativas en Tineo

El cine Marvi acogerá una mesa redonda con miembros del colectivo, familiares, representantes de la Escuela de Salud y del Área Sanitaria II

Grupo terapéutico

Redacción / Grau

Grupos de Alcohólicos Anónimos de Asturias se reúnen este fin de semana en Tineo para celebrar el 91º aniversario de su fundación, que se cumplió ayer, 10 de junio. El encuentro será el sábado, día 13 de junio, en un acto organizado con la colaboración de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, además del grupo de familiares Al-Anón y de profesionales del Área Sanitaria II. A las 12:00 horas el Cine Marvi acogerá una mesa redonda informativa sobre los efectos del alcoholismo y el programa de ayuda gratuito y confidencial que desarrollan los grupos de Alcohólicos Anónimos para cualquier persona que desee dejar de consumir alcohol.

Junto a miembros de Alcohólicos Anónimos, participan en esta mesa una representación de los grupos de familiares Al-Anon, la técnico de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, Marta de la Fuente, y profesionales del Área Sanitaria II. La asistencia a este acto es libre. Tras la mesa redonda, los asistentes realizarán una visita al centro de la villa.

Alcohólicos Anónimos nació en 1935 en Akron (Ohio, Estados Unidos) con un planteamiento pionero para su época: considerar el consumo compulsivo de alcohol como una enfermedad. En la actualidad, Alcohólicos Anónimos está presente en más de 180 países. En España cuenta con alrededor de 600 grupos, de los cuales hay una veintena en Asturias, con varios puntos de reunión en el centro de la comunidad.

La asociación Al-Anon, orientada al acompañamiento y recuperación de familiares de personas con problemas de alcoholismo, surgió en 1951 como comunidad de parientes y amigos que ofrecen esperanza y ayuda tanto a bebedores con problemas de alcoholismo como a su entorno familiar y social. Alcohólicos Anónimos en Asturias tiene un teléfono de ayuda y consulta que atiende a cualquier hora del día: el 649 235 531.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Arenas de Manzaneda homenajea al que fue su portero durante 9 años, Rodrigo Suárez, alcalde de Quirós

El equipo retirará el dorsal número 13, camiseta que vistió el regidor quirosano, y le…

hace % días

Somiedo acogerá las IV Jornadas astronómicas Cosmosomiedo los días 26 y 27 de septiembre

El sábado, 26, se celebrará una ruta con avistamiento de fauna y observación nocturna en…

hace % días

Asturias prepara ayudas extraordinarias al campo por la sequía sufrida entre marzo y julio

Marcos Líndez anuncia en el Pacto por el Medio Rural un estudio sobre las zonas…

hace % días

Baile, yoga, talleres y artesanía llenan el nuevo curso de los centros sociales de Trubia

El Ayuntamiento ya ha abierto el nuevo curso de actividades en la villa cañonera, La…

hace % días

La obra de danza «Gochos», inspirada en la fosa de El Rellán, abre las VI Jornadas de Memoria Democrática de Grau

El programa incluye teatro, poesía, cine y conferencias y concluirá el 4 de octubre con…

hace % días

El Taller de Empleo de Las Regueras, a todo ritmo

En un mes los alumnos han limpiado, desbrozado, pintado y barnizado mobiliario en el C.P.…

hace % días