Redacción / Grau
Belmonte acogerá un año más la recreación histórica del Desembarco de Normandía en Silviella. El fin de semana de los días 20 y 21 de junio, se celebra en esa localidad la 6ª edición de «Normandía 44», gracias a la Asociación Histórico-Cultural Arhem Asturias, que se dedica a la recreación histórica de conflictos bélicos en colaboración con el Museo de Las Ayalgas de Silviella y el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda.
El sábado 20 el acto comenzará a las 10:00 horas con la apertura del museo en vivo y visitas guiadas. A las 12:00 horas se procederá al desfile de los vehículos históricos de la Segunda Guerra Mundial, que se dirigirán a la villa belmontina donde quedarán expuestos en el parque público. El horario de visitas guiadas al museo es de 10:00 a 13:30 horas y por la tarde desde las 16:00 horas. Habrá visitas guiadas por la zona de campamentos. A las 18:00 horas se celebrará el espectáculo estrella que consiste en la recreación del combate, hasta las 19:30 horas y más tarde a partir de las 21:00 los asistentes disfrutarán de la actuación de Dr. Bogarde.
El domingo 21, la celebración arranca como el día anterior a las 10:00 horas con la apertura del museo en vivo y visitas guiadas por la zona de campamentos y a las 12:00 horas habrá una recreación del combate. La zona dispone de variados stands. La cafetería del museo ofrecerá pinchos, bocadillos, empanadas y bebidas para los asistentes.
El evento se celebra en las instalaciones del Museo de Las Ayalgas de Silviella, donde estarán expuestos los campamentos militares, hospital, vehículos, uniformes y museo viviente con todo tipo de explicaciones de lo que se está viendo.
La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos más devastadores de la historia, y la batalla de Normandía fue uno de los momentos cruciales de la contienda. En conmemoración de este evento, la Asociación Arhem organiza la recreación histórica «Falaise».
La asociación Arhem, pretende recrear desde un punto de vista histórico cómo fueron los combates en esa época, cómo eran los campamentos de los ejércitos enfrentados con una exposición que comprende armamento, material militar, sanitario, de telecomunicaciones, así como vehículos emblemáticos de la época. Los visitantes pueden ver de cerca cómo era la vida en el frente, cómo se abastecían las tropas y cómo llevaban a cabo las operaciones militares. Al evento suelen acudir asociaciones de todos los puntos de España, Cataluña, Murcia, Andalucía, Galicia, País Vasco o Castilla y León que aportan sus equipos y materiales.
La programación incluirá a Danza Prima, un desfile de fuego y personajes mitológicos, música tradicional,…
Las primeras conclusiones del estudio desarrollado por FAPAS para la concejalía de Zona Rural ponen…
El poeta Fernando Beltrán, creador del Aula de las Metáforas, participó en el encuentro literario…
El concejo se sumó recientemente a la red que reúne a 20 municipios españoles vinculados…
Actualmente dos carteros se encuentran de baja y sus puestos no han sido cubiertos, lo…
El festejo arranca mañana con la Comida en la Calle y se prolonga durante seis…