Categorías: . NoticiasBelmonte

Belmonte espera ya su Desembarco de Normandía en Silviella

El museo de Las Ayalgas de Silviella y la Asociación ARHEM lanzan una nueva edición de su recreación histórica, los días 20 y 21 de junio

Imagen de la recreación en una edición anterior


Redacción / Grau

Belmonte acogerá un año más la recreación histórica del Desembarco de Normandía en Silviella. El fin de semana de los días 20 y 21 de junio, se celebra en esa localidad la 6ª edición de «Normandía 44», gracias a la Asociación Histórico-Cultural Arhem Asturias, que se dedica a la recreación histórica de conflictos bélicos en colaboración con el Museo de Las Ayalgas de Silviella y el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda.

El sábado 20 el acto comenzará a las 10:00 horas con la apertura del museo en vivo y visitas guiadas. A las 12:00 horas se procederá al desfile de los vehículos históricos de la Segunda Guerra Mundial, que se dirigirán a la villa belmontina donde quedarán expuestos en el parque público. El horario de visitas guiadas al museo es de 10:00 a 13:30 horas y por la tarde desde las 16:00 horas. Habrá visitas guiadas por la zona de campamentos. A las 18:00 horas se celebrará el espectáculo estrella que consiste en la recreación del combate, hasta las 19:30 horas y más tarde a partir de las 21:00 los asistentes disfrutarán de la actuación de Dr. Bogarde.

El domingo 21, la celebración arranca como el día anterior a las 10:00 horas con la apertura del museo en vivo y visitas guiadas por la zona de campamentos y a las 12:00 horas habrá una recreación del combate. La zona dispone de variados stands. La cafetería del museo ofrecerá pinchos, bocadillos, empanadas y bebidas para los asistentes.

El evento se celebra en las instalaciones del Museo de Las Ayalgas de Silviella, donde estarán expuestos los campamentos militares, hospital, vehículos, uniformes y museo viviente con todo tipo de explicaciones de lo que se está viendo.

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos más devastadores de la historia, y la batalla de Normandía fue uno de los momentos cruciales de la contienda. En conmemoración de este evento, la Asociación Arhem organiza la recreación histórica «Falaise».

La asociación Arhem, pretende recrear desde un punto de vista histórico cómo fueron los combates en esa época, cómo eran los campamentos de los ejércitos enfrentados con una exposición que comprende armamento, material militar, sanitario, de telecomunicaciones, así como vehículos emblemáticos de la época. Los visitantes pueden ver de cerca cómo era la vida en el frente, cómo se abastecían las tropas y cómo llevaban a cabo las operaciones militares. Al evento suelen acudir asociaciones de todos los puntos de España, Cataluña, Murcia, Andalucía, Galicia, País Vasco o Castilla y León que aportan sus equipos y materiales.

La recreación històrica en una imagen de archivo
Redacción

Ver comentarios

  • Mucho cuidado si vas a ese concejo en autocaravana,la guardia civil,llamada por el ayuntamiento,multa indiscriminadamente,donde no nos quieren es mejor no ir

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

URA se persona en los tribunales para defender el Plan del Lobo

La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…

hace % días

Un encuentro y una charla de Santi Cazorla abren la Semana Cultural de los Moscones de Oro

La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…

hace % días

Las Regueras abre el plazo de inscripción del X Concurso Fotográfico

El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…

hace % días

Otra familia de Somiedo denuncia problemas con el transporte escolar: «Han suprimido la parada»

A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…

hace % días

Cruz Roja organiza en Grau una actividad para personas cuidadores y un concierto gratuito

El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…

hace % días

Balance turístico en los Valles del Trubia: verano más flojo pero satisfactorio

Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…

hace % días