Categorías: . NoticiasBelmonte

El Alcalde de Belmonte niega la pernocta ilegal de autocaravanas, «la oposición manipula»

Gilberto Alonso asegura que los ocupantes de los vehículos durmieron en una vivienda turística autorizada y reclama una rectificación pública por parte de Belmonte Existe

Uno de los vehículos denunciados por Belmonte Existe, que según el PSOE portaban motos

Redacción / Grau

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda ha emitido un comunicado en el que rechaza las acusaciones sobre una supuesta pernocta irregular de autocaravanas en una finca privada de San Martín de Lodón y acusa a la formación Belmonte Existe – España Vaciada de difundir una versión «falsa y manipulada» de los hechos con fines políticos.

Según la Alcaldía, los vehículos fotografiados durante la noche correspondían a dos furgones industriales y una autocaravana pertenecientes a participantes en una prueba deportiva de motocross celebrada en Asturias. El Consistorio asegura que los propietarios de los vehículos contaban con autorización expresa del dueño de la finca para estacionar allí de forma temporal.

l comunicado sostiene que ninguna de las personas implicadas pasó la noche en los vehículos, sino que pernoctó en una vivienda anexa que dispone de licencia de uso turístico. Por ello, el Ayuntamiento afirma que no existió acampada, pernocta en los vehículos ni infracción administrativa alguna.

La Alcaldía considera «inadmisible» que la oposición haya señalado a visitantes y deportistas basándose únicamente en la presencia de vehículos estacionados en una propiedad privada y denuncia una vulneración del principio de presunción de inocencia.

Asimismo, el propietario de la finca ha respaldado públicamente la versión municipal, asegurando que los ocupantes de los vehículos eran invitados personales y que todos durmieron en su vivienda.

El equipo de gobierno exige una rectificación pública por parte de la oposición y solicita que se archive cualquier posible expediente relacionado con este asunto. El Ayuntamiento concluye que los hechos denunciados carecen de fundamento y que la polémica responde únicamente a una estrategia de confrontación política.

Redacción

Ver comentarios

  • señoria, aquí alguien miente , por una parte sale el dueño de la finca , en otra noticia, diciendo que los vehiculos son suyos y por otra esta el señor alcalde, aguerrido servidor publico, dicendo que los propietarios de los vehiculos estaban alojados en una casa rural.
    Tambien llama la atencion de que en la foto que ilustra esta noticia, misteriosamente desaparece la autocaravana que estaba ahi la noche anterior.
    habra sido el señor alcalde tambien la haya hostigado llamando insistentemente a la guardia civil? me consta que experiencia tiene

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Santi Cazorla y los Aguilandeiros reciben mañana los Moscones de Oro de Grado

La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…

hace % días

Salas abre las inscripciones para la XII Carrera-Caminata Solidaria

Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…

hace % días

Los mayores de Quirós, de viaje por Andalucía

En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…

hace % días

Belmonte llama a sus vecinos a participar en una jornada de limpieza del río Pigüeña

La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…

hace % días

RADAR lleva tres sesiones de cine al Teatro Casino de Trubia este otoño

El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…

hace % días

Cangas subasta siete antiguas escuelas rurales para darles una nueva vida

Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…

hace % días