Categorías: . NoticiasBelmonte

El belmontín Diego Vergara, sexto en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Subacuático

El joven, actual campeón de España Sub-18 de ajedrez rápido, continúa sumando éxitos deportivos y llevando el nombre de Belmonte de Miranda más allá de sus fronteras

Diego Vergara disputando la prueba

Redacción / Grau

Belmonte vuelve a estar presente en la élite deportiva internacional gracias a Diego Vergara. El joven ajedrecista, actual campeón de España Sub-18 de ajedrez rápido, ha sumado un nuevo éxito a su trayectoria al conseguir un meritorio sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Subacuático, disputado los días 15 y 16 de mayo en Polonia.

El ajedrez subacuático es una modalidad tan exigente como espectacular. Los participantes deben disputar las partidas bajo el agua, realizando cada movimiento mientras contienen la respiración el mayor tiempo posible. Esta disciplina combina la estrategia y concentración propias del ajedrez con una gran resistencia física, convirtiendo cada encuentro en un desafío tanto mental como deportivo.

Lo más destacado del resultado de Diego Vergara es que nunca antes había practicado esta modalidad. A pesar de enfrentarse por primera vez a una competición de estas características y de nivel mundial, logró situarse entre los mejores jugadores.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

URA se persona en los tribunales para defender el Plan del Lobo

La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…

hace % días

Un encuentro y una charla de Santi Cazorla abren la Semana Cultural de los Moscones de Oro

La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…

hace % días

Las Regueras abre el plazo de inscripción del X Concurso Fotográfico

El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…

hace % días

Otra familia de Somiedo denuncia problemas con el transporte escolar: «Han suprimido la parada»

A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…

hace % días

Cruz Roja organiza en Grau una actividad para personas cuidadores y un concierto gratuito

El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…

hace % días

Balance turístico en los Valles del Trubia: verano más flojo pero satisfactorio

Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…

hace % días