Categorías: . AperturaGrado

El Principado aportará 350.300 euros más para la ampliación del Museo Etnográfico de Grado

El Pleno da hoy luz verde a la adenda al convenio, que eleva a 575.000 euros la aportación regional a la obra, que debe estar finalizada este mes

Estado actual de las obras

Redacción/ Grau

Grado aprobará hoy en un Pleno extraordinario la modificación del convenio entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Grado que permitirá incrementar en 350.300 euros la financiación destinada a la ampliación del Museo Etnográfico, a través del proyecto del Espacio museístico Palacio Fontela.

Con esta actualización, la aportación autonómica pasa de 225.000 a 575.300 euros, cantidad que financiará íntegramente la actuación prevista.

El aumento de fondos permitirá reforzar una de las inversiones culturales previstas en el concejo dentro del programa financiado con recursos europeos, con el objetivo de impulsar el equipamiento museístico y turístico vinculado al municipio.

El acuerdo establece además que las actuaciones deberán ejecutarse antes del 30 de junio de 2026, fecha fijada para completar el proyecto y su justificación.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Adiós al bar Nuevo

El establecimiento de Bárzana, un referente desde los tiempos de sus fundadores, cierra sus puertas…

hace % días

El belmontín Diego Vergara, sexto en el Campeonato del Mundo de Ajedrez Subacuático

El joven, actual campeón de España Sub-18 de ajedrez rápido, continúa sumando éxitos deportivos y…

hace % días

Grado pierde de forma repentina al último de Los Archiduques

Toni Fernández, miembro fundador de la mítica banda moscona de la que salió Tino Casal,…

hace % días

Yernes y Tameza modernizará su red de abastecimiento con una inversión de 245.301 euros

El Principado digitalizará las instalaciones de Yernes y Villabre-Fuxóu para mejorar el control del suministro…

hace % días

Cortes de tráfico en la AS-237 en Grado por la reparación de un hundimiento

Las obras, en Castañeo, obligan a dar paso alternativo por uno de los carriles desde…

hace % días