Redacción / Grau
Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa. Aunque está previsto que las restricciones se levanten el 31 de julio, el Ayuntamiento tinetense y los ganaderos del concejo han decidido no participar en el certamen, dada la incertidumbre existente y la prioridad de preservar la seguridad sanitaria de sus explotaciones.
La decisión se adopta para extremar la protección de la cabaña ganadera, priorizando la seguridad sanitaria de los animales y evitando riesgos innecesarios que pudieran derivarse de la concentración de ganado bovino.
«El Ayuntamiento de Tineo agradece la comprensión y colaboración del sector ganadero, así como el compromiso demostrado ante una situación que requiere de la máxima responsabilidad y prudencia. Asimismo, continuará trabajando de la mano del sector ganadero y confía en poder recuperar la celebración del certamen en futuras ediciones cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas así lo permitan», señalan desde el consistorio.
La Asociación de Amigos Asturianos de los Camiones Clásicos expondrá vehículos históricos en distintos puntos…
El centro sanitario de Cangas del Narcea ofrecerá nuevos procedimientos en colaboración con el HUCA…
El equipo de gobierno afirma que se facilitó la consulta de la documentación en mayo…
La organización agraria teme que las comunicaciones puedan afectar a los anticipos de la PAC…
Bomberos de Asturias y Protección Civil participan en la actividad, el lunes en las antiguas…
El Ayuntamiento saca a concurso la obra del edificio protegido de la calle eduardo Sierra…