Categorías: . NoticiasQuirósz

La escritora Carmen Macedo se reúne con las lectoras quirosanas

La autora, una enamorada de la zona, acudió invitada al Café Literario que organiza el club de lectura de Quirós

Miembros del Club de Lectura de Quirós con la autora

Beatriz Álvarez / Quirós

La Biblioteca de Bárzana acogió el pasado viernes un Café Literario con Carmen Macedo en torno a su primera novela «La noche que sonaron las campanas» cuyo escenario principal es Bermiego y cuya trama gira en torno al milenario Teixo quirosano que se encuentra en dicha aldea.

El Café Literario organizado por el Club de Lectura de Quirós reunió a numerosos lectores con la escritora Carmen Macedo, una enamorada de la zona, aprovechando sus vacaciones estivales.

Durante el encuentro, la autora desgranó con los asistentes detalles tanto sobre el proceso de creación de la obra, cómo surgió la idea como de la historia que mantiene un estrecho vínculo con el concejo y se desarrolla prácticamente en su totalidad en Asturias. Los lectores preguntaron por qué mantuvo el nombre de la idea quirosana y, sin embargo, cambió el de otras localizaciones que, si bien son reconocibles, tienen nombres ficticios. También las lectoras aportaron puntos de vistas personales que enriquecen la lectura de la novela y dan luz al resto de lectores, haciendo buena la máxima de que «en un club de lectura cada lector lee un libro distinto.» Muy interesante resultó el paralelismo que hizo una lectora sobre dos de los personajes de la novela que son padres pero tienen comportamientos totalmente diferentes con los consiguientes resultados también diferentes.

La jornada concluyó en un ambiente distendido con una merienda compartida, en la que no faltaron el café y el bizcocho, empanada casera y pastas artesanas, estas elaboradas por las integrantes del club de lectura, con la colaboración del Ayuntamiento de Quirós.

Desde la organización agradecieron la cercanía de Carmen Macedo y la participación de todas las personas que asistieron a esta tarde dedicada a la literatura, el café y la comunidad. El Club de lectura invitó a la autora a venir a presentar su segunda novela que saldrá en breve.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La escuelina de Quirós abre sus puertas tras culminar la selección de personal

El centro, en un edificio de nueva planta en las cercanías del colegio, abre sus…

hace % días

Los vecinos de Cataluña, en Trubia, exigen más mantenimiento del parque tras la caída de ramas en la zona infantil

Reclaman un mantenimiento adecuado que evite accidentes y la replantación de árboles jóvenes para preservar…

hace % días

La A-63 entre Cornellana y Salas abrirá a principios de año, según el Principado

Alejandro Calvo defiende en la Junta General que el Gobierno asturiano "invierte en las carreteras…

hace % días

Asturias suprime el campanu de 2027 y cierra toda la temporada del salmón

El Principado propone vedar la pesca durante toda la campaña, pese a la recuperación de…

hace % días

Los vecinos de Trubia recogen firmas para reclamar mejoras en los autobuses urbanos

La asociación vecinal pide al Ayuntamiento de Oviedo que refuerce la línea en las horas…

hace % días

Cangas se tiñe de rosa contra el cáncer de mama el próximo día 25

El Ayuntamiento organiza la Marcha Rosa y una jornada de sensibilización sobre el cuidado durante…

hace % días