El área industrial del Reguerón, en Cangas, contará con cerca de 80 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento destina 194.897 euros al acondicionamiento del espacio situado junto a la nueva área de autocaravanas y la ITV

Zona de la actuación

Redacción/ Grau

El área industrial del Reguerón, en Cangas del Narcea, contará con cerca de ochenta nuevas plazas de aparcamiento tras el acondicionamiento del espacio situado entre la nueva área de autocaravanas y la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El proyecto, actualmente en fase de licitación, contempla una inversión de 194.897,49 euros y pretende ordenar un espacio que actualmente carece de plazas delimitadas, lo que limita su aprovechamiento y genera problemas de estacionamiento en una zona industrial con una importante circulación de vehículos.

La actuación incluirá también la rehabilitación del alumbrado, con intervenciones en tres puntos de iluminación, así como la instalación de una cámara de vigilancia para reforzar la seguridad tanto del aparcamiento como del entorno industrial.

La concejala de Emprendedores y Actividad Económica, Carmen Rodríguez, señala que la intervención busca mejorar el estacionamiento, la accesibilidad y la seguridad en este punto del Reguerón. Según explica, la delimitación de las plazas permitirá aprovechar mejor el espacio disponible y convertirlo en una zona de estacionamiento más funcional.

La financiación se abordará mediante la convocatoria de ayudas para el Desarrollo y Mejora de los Espacios Industriales del Principado de Asturias, gestionada a través de la agencia SEKUENS. El Ayuntamiento concurrirá a esta línea de subvenciones y asumirá con fondos municipales la parte de la inversión que no quede cubierta por las ayudas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grau invierte más de 48.000 euros en los caminos interiores de Las Murias

Los trabajos de asfaltado y acondicionamiento han permitido renovar los firmes deteriorados y mejorar las…

hace % días

José Alfredo Cordero, herrador: “Humanizar a los animales va contra su naturaleza”

"Hay que entender al animal, relacionarse con él como su manada, establecer un liderazgo en…

hace % días

La Carrera Caminata solidaria de Salas recauda 1.400 euros

La recaudación será donada a la Fundación Aindace que ayuda a la investigación del daño…

hace % días

Belmonte de Miranda se prepara para su IV Festival de Otoño

Habrá salidas para la recogida de castañas, juegos tradicionales, actividades relacionadas con el patrimonio sidrero,…

hace % días

El CSIC retrasa a los días 27, 28 y 29 de octubre sus actividades en Grau para el proyecto XSCAPE-Material Minds

El proyecto busca participantes del concejo que recibirán 25 euros por colaborar en este estudio…

hace % días

La Fundación Oso Pardo hace balance del plan para evitar conflictos con osos

El director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, asistió a la reunión de seguimiento…

hace % días