Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Grado ha sacado a licitación las obras de mejora del firme de la carretera entre Cabruñana y Las Cruces, en el tramo comprendido entre La Fuexa y Capítulo. El contrato cuenta con un presupuesto base de 183.915 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses.
La actuación afecta a unos 3,5 kilómetros de carretera y busca corregir el deterioro del pavimento, que presenta grietas, fisuras y zonas descarnadas. El proyecto técnico considera que la estructura inferior del firme se encuentra en condiciones adecuadas, por lo que la intervención se centrará en renovar la capa superficial de rodadura.
Los trabajos incluyen la limpieza de la plataforma, el desbroce de los márgenes y taludes, el acondicionamiento de bordes y cunetas y la limpieza de los elementos de drenaje. También se prevé fresar determinados puntos singulares y extender una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor.
El pasacalles de Halloween acabará en la capilla, donde la Cooperactiva del César Rodríguez ha…
Los días 6, 7 y 8, y 14 y 15 de noviembre, llegan las XXXVIII…
Las personas beneficiarias podrán solicitar la revisión desde mañana y hasta septiembre de 2027
El alcalde, Sergio Hidalgo mantuvo una reunión con el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos…
El Ayuntamiento ofrece actividades, desayuno y comida a los más pequeños durante las jornadas no…
La iniciativa surgió de un filandón sobre el trabajo de la lana impulsado por La…