Publicado el: 02 Jun 2023

Los alumnos del colegio Virgen de Alba aprenden de periodismo local

La corresponsal en Quirós de LA VOZ DEL TRUBIA, Beatriz Álvarez, y el periodista local, Roberto F. Osorio, ofrecieron una charla

Roberto Fernández Osorio y Beatriz Alvarez, de LA VOZ DEL TRUBIA, durante su intervención

Redacción/ Quirós

Dentro de las actividades intergeneracionales que de la mano de Raquel Rodríguez programa “Rompiendo Distancias”, el pasado martes las aulas del colegio de Bárzana acogieron a los periodistas locales Roberto Fernández Osorio y Beatriz Alvarez, de LA VOZ DEL TRUBIA, que contaron a los niños y niñas un montón de cosas sobre la información local.
Roberto Fernández Osorio que, además, es cronista oficial del concejo desde hace casi una década refirió al atento y participativo público un montón de anécdotas de sus 25 años dedicados a recoger el día a día de los quirosanos. Sus artículos recogen la historia misma del concejo. Bea Álvarez por su parte les preguntó por qué creían que era importante conocer las noticias del concejo y por qué que se conocieran fuera del mismo, explicó que era lo mínimo que tenía que recoger una noticia y conceptos como inmediatez y objetividad.
Ambos compartieron con los chavales qué era lo que más les gustaba escribir, a Fernández Osorio las semblanzas de los hombres y mujeres que fueron pilares de la sociedad y que van faltando y como ejemplo habló del artículo que escribió sobre su abuela centenaria Isolina de Ricao que falleció poco tiempo después. Alvarez por su parte contó que le gustaba mucho escribir de pruebas deportivas y de política local “las pruebas deportivas tienen mucha repercusión y la política local hay que acercarla a los ciudadanos.”
Como anécdota los niños y niñas recordaban todos los datos de una noticia que dio este medio sobre un caballo perdido en Villamarcel y también se mostraron especialmente interesados por la forma en que los periodistas conocen las noticias y por aquellas en las que los protagonistas son el lobo y el oso.

Deje su comentario

La Voz del Trubia