Publicado el: 22 Ago 2023

Éxito de los moscones en el Sella

Siete embarcaciones del Club Piragüismo Moscón, entre ellas la del joven Iván Rodríguez, que se estrenó en la prueba, compitieron en el Descenso Internacional

El equipo del Club Piragüista Moscón que participó en el Descenso Internacional del Sella

Club Piragüismo Moscón/ Grau

Hablar del Sella en esta comarca produce la asociación inmediata al club Piragüismo Moscón. Siete embarcaciones compitieron en esta ocasión. Marcos López no defraudó en master 50 volviendo a ganar por segundo año consecutivo, Iván Estrada hizo lo propio en K2 master 35 junto al palista de la Ribera Oviedo Kayak Roberto González y el resto de palistas defendieron los colores del club con la entrega que siempre lo han hecho.

Lejanas quedan otras ediciones cuando el club desplazaba 15 embarcaciones, 20 o 25 deportistas y ningún veterano. El tiempo pasa y pasa factura. Pero los moscones no se resignan. En el último año ha comenzado una campaña de formación con cursillos y sentando las bases de una escuela de piragüismo que esperamos comience a funcionar la siguiente temporada. Es por esto que no puedo dejar de contar la historia de uno de los participantes, un cadete, el primero en casi 20 años. Profundos debates hubo en los días previos a la inscripción: “Lleva remando cuatro días, no está pa ir, va a volcar, lo van a tirar”. “Tiene que salir atrás del todo, son 850 piraguas y el rio seco ¿A dónde va ese guaje?”. “Son 16 Km de agua durísima. Hay que sortear rabiones, piraguas, borrachos y necios que no saben lo que hacen”. “¿Tú de verdad que quieres ir?”. “Yo quiero ir. Sí”. Y fue, y le pasó todo eso, y después de una hora y 41 minutos cruzó la meta con una sonrisa y nos demostró a todos que un gran deportista puede caber en una pequeña persona. Enhorabuena Iván Rodríguez Fernández. Que esta sea la primera de muchas. Larga vida al piragüismo en Grado.

Iván Rodríguez/ Jonás Pravia

Deje su comentario

La Voz del Trubia