Publicado el: 29 Ago 2023

Las fiestas de mi pueblo

Juan Acevedo

Miembro de la Junta directiva de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, no repetirá en el cargo

Hoy pongo punto y final a una aventura que hasta hace 8 años era totalmente desconocida, tan desconocida que sí miro atrás no me reconozco. El Real Madrid tenía 11 copas de Europa, frecuentábamos más el peluquero, los milenial europeos no sabían lo que era una guerra, COVID pensábamos que solo era una cadena de supermercados y la reina Isabel de Inglaterra andaba paseando bolsos por las islas. 8 intensos años desde que un grupo de amigos nos reunimos con la intención de alcanzar un simple pero a la par difícil objetivo: ORGANIZAR LAS FIESTAS DE NUESTRO PUEBLO.

Los comienzos han sido inciertos como casi todos los principios, más que nada porque ninguno de nosotros habíamos hecho algo así. Partimos de un punto inicial muy claro: “¿qué te gusta de las fiestas?  y ¿cómo puedes llegar a ello?” (en organizarlas no, pero en disfrutarlas tenemos varios másteres). El reto se acrecentaba sí hablamos de que no solo nos tenían que encandilar a nosotros sí no a los 2000 socios que depositaron la confianza en 5 tíos sin experiencia alguna en estos temas.

Desde  ese preciso instante solo puedo describir buenos e inolvidables momentos y por encima de todo mostrar palabras de agradecimiento para los 4 compañeros de viaje que me han enseñado a resolver infinidad de situaciones, a sobreponerme ante imprevistos de toda índole y a trabajar en equipo desde el minuto 0 hasta el pitido final. Tengo que decir que me siento orgulloso de haber contribuido a la dinámica social de Grao, mi pueblo y sobre todo tengo que dar gracias por tener la oportunidad de disfrutar con vosotros, AMIGOS, de lo que más nos gusta a los moscones: SANTANA. No conozco a nadie que no presuma de las fiestas de su pueblo, la compañía de familiares, amigos, y vecinos hacen que las celebraciones autóctonas sean siempre las mejores para cada uno de nosotros. Dicho esto poco más puedo aportar sobre lo que han sido “las fiestas de mi pueblo” durante este tiempo, me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de compartir todos estos felices acontecimientos junto a los más allegados y os prometo que estos años han sido mis mejores SANTANAS. GRACIAS.

A partir de ahora solo cambia mi labor pero el sentimiento será el mismo: MOSCÓN y SANTANERO hasta la médula. Os invito desde aquí  a que participéis en todos los eventos como hasta ahora, que sigáis perteneciendo a una de las asociaciones más longevas, carismáticas e importantes de nuestro concejo y sobre todo que continuéis disfrutando al 100% cada 26 de julio (esto no se negocia).

No podía finalizar esta misiva sin recordar a 2 personas con las que compartía mesa y mantel en el parque todos los años, mi tío Miguel Acevedo y mi primo Eduardo, al primero le debo muchas cosas y una de ellas es el amor por esta celebración, al segundo tengo que agradecerle esa “ilusión santanera“ que me trasmitía día tras día. Hoy ya no están aquí pero a pesar de ello siguen disfrutando conmigo de “LAS FIESTA DE MI PUEBLO”

No me gustan las despedidas e intento evitarlas por ello no mencionaré la palabra adiós sí no: HASTA LUEGO

¡VIVA GRAO Y VIVA SANTANA!

Deje su comentario

La Voz del Trubia